Estamos de regreso en The Upside Down después de una larga espera. Aunque el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things solamente se conforma de siete episodios, nos dejó momentos inolvidables que ya se han hecho virales en redes sociales. Estamos más que emocionados por el segundo volumen, que veremos en Netflix el 2 de julio. Mientras, ¡echemos un vistazo a los 10 momentos más impactantes de esta temporada!
Si aún no has visto la cuarta temporada, esta es una advertencia. SPOILERS AHEAD!
10. Dear Billy
Cuando Max siente que está en sus últimos momentos, visita la tumba de Billy y comparte una carta en la que expresa lo terrible que ha sido la vida para ella y su familia desde su muerte. Y una vez más, la serie nos hace llorar gracias a su excelente guión y a la espectacular actuación de Sadie Sink.
9. Cuando vuelven los poderes de Eleven
CHILLS, LITERAL CHILLS! Después de un largo camino, Eleven recupera sus poderes tras despertar de un sueño sobre su pasado en Hawkins Lab. Cuando trata de escapar una vez más, sale un estallido de emoción. Eleven los hace volar a todos en una explosión psíquica, mostrando que sus poderes han vuelto.
8. El gran escape de Hopper
Una temporada llena de emociones para los fans de Hopper, pues todos pensábamos que había muerto. Cuando finalmente pone en marcha su plan de escape, después de varias peleas con los guardias, Hopper huye del campamento en una moto de nieve, como el héroe de acción que es.
7. La batalla con el demogorgon
Justo cuando Joyce y Murray llegan a la prisión de Kamchatka, Hopper y sus compañeros de prisión se enfrentan en un combate contra el Demogorgon, una bestia que no veíamos desde la primera temporada de Stranger Things. Al final, Hopper escapa del ring gracias a Joyce y Murray, y podemos ver su esperado reencuentro.
6. Water Gate
Después de ubicar una entrada al Upside Down en Lover’s Lake, Steve decide nadar hacia abajo y comprobarlo. Por supuesto, las cosas salen terriblemente cuando un tentáculo lo arrastra de regreso al agua y lo hace cruzar el portal. Mientras Nancy, Robin y Eddie nadan tras él, Steve es emboscado por monstruos voladores en el otro lado. Verlos tratando de alimentarse de su cuerpo es el gancho perfecto para el episodio final.
5. Cuando se revela la identidad de One
Mientras Eleven explora sus recuerdos en Hawkins Lab, la vemos trabajando con uno de los asistentes de Brenner, quien claramente esconde algo. Después, este hombre ayuda a Eleven, quien le devuelve el favor sacándole un rastreador en el cuello. Pero cuando los guardias de Brenner los acorralan, este hombre misterioso revela que también tiene poderes psíquicos. Luego le muestra un tatuaje con el número uno en su brazo, mostrando que él era el legendario primer hijo.
4. La historia de One
Después de que One completa su masacre en Hawkins Lab, revela que no solo es el hijo de Victor Creel, sino que también era el demonio que acechaba a su familia. La serie muestra una secuencia inquietante de One atormentando y masacrando a su familia; este es el nacimiento de un ser superpoderoso y un asesino a sangre fría. La escena se ambienta con “Prophecies”, canción de Philip Glass.
3. One vs. Eleven
Después de que One le revela la verdad a Eleven, los dos se involucran en una batalla psíquica que casi termina con One como ganador. Pero al último momento, Eleven desata su verdadero poder, domina a One y lo manda al Upside Down. Mientras One se precipita a través del vacío cósmico, su cuerpo se quema. Al ver las cicatrices, reconocemos que se ha convertido en Vecna.
2. La historia de Victor Creele
Cuando Nancy y Robin conocen al encarcelado Victor Creel, este relata su inquietante experiencia con una fuerza demoníaca. Throwback a los años 50, cuando vemos a la familia de Creel mudarse a su nuevo hogar. Por supuesto, ocurren eventos siniestros durante su estancia. Los animales aparecen muertos, las arañas se arrastran de los desagües y todos tienen visiones de pesadilla. Al final, Creel pierde a su familia ante la fuerza del mal e incluso decide cortarse los ojos para intentar unirse a ellos en la muerte.
1. Cuando Max se enfrenta a Vecna
Si estás en redes sociales, seguramente ya viste esta escena muchísimas veces. Los fans de Stranger Things la señalan como la mejor en la historia de esta plataforma de streaming.
Después de hablar en la tumba de Billy, Max se encuentra con Vecna tomando la forma de su hermano la noche en que murió. Max huye de Vecna, solo para encontrarse con la morada infernal del demonio. Con las víctimas ahuecadas de Vecna fusionadas con su entorno, la escena es una pesadilla. Pero cuando Max está a punto de encontrar su perdición, sus amigos la alcanzan tocando su canción favorita, “Running Up That Hill”, de Kate Bush. Al recordar los buenos momentos que pasó con ellos, se libera y vuelve con ellos en un triunfo conmovedor.
¿Cuál fue tu momento favorito?
Datos curiosos sobre la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown
Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things