El término rascacielos se volvió popular a finales del siglo XIX como resultado de la admiración pública ante los altísimos edificios que se estaban construyendo en las grandes ciudades norteamericanas. Esto es todo lo que debes saber sobre los skyscrapers más famosos e interesantes del mundo que debes conocer. ¡No mires hacia abajo!
Hoy en día, los rascacielos se consideran símbolos del poder económico de una ciudad y son más comunes en las grandes ciudades. Cada vez son más los arquitectos que compiten para diseñar infraestructuras maravillosas que buscan los récords mundiales.
111 West 57th Street, Nueva York
El nuevo hito local y regional de la gran manzana también es el rascacielos más delgado del mundo. Mide casi 452 metros (1,482 pies). Esta nueva torre de lujo diseñada por Shop Architects está en Billionaire´s Row. Desde ahí, al norte puedes ver Central Park; y al sur, al Bajo Manhattan. Su original diseño muestra su enfoque innovador al utilizar un material auténtico de la época dorada de los rascacielos de Manhattan: la terracota.
Burj Khalifa, Dubai
Este sorprendente rascacielos fue terminado en enero de 2010 en el centro de Dubái. Tiene una altura masiva de 828 metros (2,717 pies). El edificio de uso mixto consta de 163 pisos con departamentos de lujo, restaurantes de alta cocina, hoteles impresionantes y pisos corporativos. Este icónico edificio es el doble de alto que el famoso Empire State Building de NY.
Gherkin, Londres
Ubicado en el principal distrito financiero de Londres, tiene 180 metros (591 pies) de altura y 40 pisos. Simboliza el auge de la construcción de edificios en la capital inglesa. Fue terminado en diciembre de 2003. Actualmente, el ocupante principal es Swiss Re, la compañía global de reaseguros.
Torre de Shanghái, China
Ubicado en el distrito financiero de Pudong en Shanghái, China, esta torre es el segundo edificio más alto del mundo. Mide casi 632 metros (2,073 pies). Fue diseñada por la firma internacional Gensler y es propiedad del Gobierno Municipal de Shanghái. Su construcción comenzó en 1997 y terminó hasta 2015 debido a varios problemas de financiamiento. Tiene 128 pisos, está formada por nueve edificios cilíndricos en los que cada uno cuenta con hermosos jardines, espacios comerciales y cafeterías.
Bank of China Tower, Hong Kong
Es uno de los rascacielos más reconocidos de Hong Kong. La Torre del Banco de China mide 367 metros, tiene 72 pisos y está construida con aluminio y cristal. Este edificio tiene una plataforma de observación abierta al público en el piso 43.
Sears Tower, Chicago
Este rascacielos de 442 metros (1450 pies) de altura y 108 pisos es una de las atracciones turísticas más famosas de Chicago. Fue el edificio más alto del mundo durante 20 años, tras su inauguración en 1973. Es obra del arquitecto Bruce Graham.
Taipei 101, Taiwán
Con 508 metros (1667 pies), fue el rascacielos más alto del mundo hasta 2007, cuando Bur Dubai lo superó. Sus 101 pisos conmemoran la renovación del tiempo, el nuevo siglo que llega con la construcción de la torre y todos los años nuevos que le siguen. Presenta una serie de 8 segmentos de ocho pisos cada uno, ya que el número 8 está asociado con la prosperidad, la buena fortuna y la abundancia.
Chrysler Building, Nueva York
Fue creado por el arquitecto William Van Alen. Su construcción inició en 1928 y fue inaugurado en 1930. Sin duda, es un ejemplo clásico de la arquitectura Art Déco. Está ubicado en el lado este de Manhattan. Este famoso edificio de 319 metros (1047 pies) y 77 pisos está dedicado al comercio y a la industria mundial.
Petronas Twin Towers, Kuala Lumpur
Las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur fueron los edificios más altos de mundo antes de ser superadas por Taipei 101 en 2004. Sin embargo, todavía son los edificios gemelos más altos con 452 metros de altura y 88 pisos. Están construidas en gran parte de hormigón armado, con una fachada de acero y vidrio. Se unen por un impresionante puente aéreo.
Empire State Building, Nueva York
Ya no es el rascacielos más alto del mundo, pero todavía es el lugar más emblemático de la Gran Manzana. Con 381 metros y 102 pisos, su diseño Art Déco sigue resaltando. El Empire State tiene uno de los observatorios al aire libre más populares del mundo, pues ofrece increíbles vistas de 360 grados de la ciudad de Nueva York.