Hay historias que nacen de grandes proyectos, y hay grandes proyectos que ven la luz a través de la idea de una mente creativa brillante. Lo que sí es un hecho es que para dejar una marca indeleble en la historia, se requiere de “ese factor” que marca una pauta y que con los años siga generando una conversación. Entre estos grandes ejemplos, el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid se abre paso, ya que desde hace más de 100 años forma parte de la historia latente y emblemática de Madrid.
Coronado como uno de los hoteles más elegantes de Europa, el Mandarin Oriental Ritz Madrid ha visto la evolución de esta capital española desde su inauguración en 1910 hasta la época actual. Y al hacer un viaje a través del tiempo, vemos que todo en torno a su llegada a España generó conversación entre los reyes de la época, aristócratas, importantes arquitectos y personalidades influyentes de aquel entonces. Algo muy parecido a la modernidad, pues entre más acertado era el proyecto, mayor atención se le destinaba.
Al paso de los años, este gran referente histórico a manos de los arquitectos Luis de Landecho y Lorenzo Gallego, se ha ido transformando y adaptando a la nueva modernidad sin dejar ir su esencia clásica y pulcra. Actualmente, este ícono situado sobre el conocido Paisaje de la Luz, junto al Museo del Prado, guarda su belleza con habitaciones y suites clásicas, detalles elegantes y un toque histórico que remonta a los huéspedes al lujo de la época.
Al caminar de la mano de la modernidad y las exigencias de la actualidad, el complejo se ha adaptado a la capital española, ofreciendo amenidades para satisfacer las necesidades del nuevo estilo de vida de los huéspedes. Para esto, el Mandarin Oriental Ritz Madrid cuenta con un spa, un amplio jardín y una propuesta infinita de gastronomía a cargo del chef Quique Dacosta, galardonado con 7 estrellas Michelín.
En un caminar firme, este referente histórico ha avanzado al mismo paso que Madrid, sin dejar atrás lo que lo vio nacer y sin olvidar que solo aquellos que cuentan con “ese factor” dejan su marca indeleble en la historia.
IG. @mo_ritzmadrid