En esta constante búsqueda del equilibrio entre bienestar y salud, frecuentemente nos topamos con tendencias que prometen milagros, pero que se desvanecen tan rápido como aparecen. Sin embargo, hay joyas en el mundo del bienestar que perduran por una razón: realmente funcionan. Una de estas maravillas es el MCT oil, un aceite derivado del coco que está conquistando cuerpos en varias partes del mundo. Este poderoso antioxidante no es solo un producto de moda, sino que es toda una revolución en el cuidado personal. Aquí te contamos todos los increíbles beneficios que tiene este superfood.
Energía sostenida
El MCT oil es famoso por ser una fuente rápida y eficiente de energía. A diferencia de otros tipos de grasas, los triglicéridos de cadena media (MCT) se metabolizan de manera que proporcionan un impulso energético casi inmediato.
Apoya la pérdida de grasa
Este aceite puede ayudar a la regulación del peso, ya que promueve la sensación de saciedad y aumenta la quema de calorías. Es como tener un cómplice en tus metas de fitness.
Apoya la salud cerebral
Existen estudios científico que sugieren que los MCT pueden ser beneficiosos para la salud del cerebro, pues proporcionan una fuente alternativa de energía.
Digestión amigable
Este aceite podría ser tu nuevo mejor amigos. Además de ser fácil de digerir, disminuye el malestar de otros problemas digestivos.
Apoyan tu sistema inmunológico
Se ha demostrado que el MCT oil tiene efectos antimicrobianos y antifúngicos, por lo que da un boost inmunitario.
Regula el hambre
El aceite MCT aumenta la liberación de 2 hormonas que promueven la sensación de plenitud del cuerpo, el péptido y la leptina, por lo que puede ayudarnos a quemar calorías durante el día.
Te mantiene en cetosis
Los MCT no rompen el ayuno y se pueden convertir en cetonas, es decir que se producen a partir de la descomposición de la grasa cuando el consumo de carbohidratos es bajo. Este producto es ideal para los que siguen una dieta cetogénica.
Nivela el azúcar en la sangre
El MCT puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y el manejo de la diabetes, ya que reducen el almacenamiento de grasa y aumentan su quema.
Cuidado de la piel
¡Y no solo se puede tomar! Este aceite también puede ser un aliado en tu rutina de cuidado de la piel. Te sorprenderá cómo hidrata y suaviza.
Dosis ideal para incorporarlo en tu rutina diaria
La dosis sugerida para adultos es entre una o dos cucharaditas al día, preferiblemente por las mañanas. Algunas formas de consumir el MCT oil son añadirlo en el café mañanero, a los aderezos, en el agua, en tus smoothies, etc.
7 superfoods para fortalecer tu sistema inmunológico