El cantautor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad.
A mediados de diciembre se informó que dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual fue hospitalizado.
El maestro Manzanero fue intubado por agotamiento físico, con el objetivo de permitir recuperarse a su cuerpo.
Días después su familia aseguró que evolucionaba favorablemente y que pronto sería extubado, sin embargo, presentó complicaciones en los riñones.
A las 03:20 h de este lunes Armando Manzanero fue víctima de un paro cardiaco.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el deceso del cantautor yucateco a quien describió como uno de los más grandes compositores de México.
pic.twitter.com/DpmnO6tXyF
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia al tiempo que se mostró consternado.
Era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México”, expresó.
Armando Manzanero, legado musical para la historia de México
Armando Manzanero Canché fue un célebre compositor y cantante yucateco, que dejó para la historia de México un legado musical inigualable.
Nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, y murió este 28 de diciembre de 2020.
Además de compositor y cantante fue pianista, productor, arreglista, y actor.
Entre sus canciones más conocidas se encuentran Adoro, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Nos hizo falta tiempo y Nada personal.
Además es autor de éxitos como Por debajo de la mesa y Como yo te amé.
Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital