Stories

Must beach reads para el puente

Leer es la manera en la que muchos nos desestresamos y olvidamos por un momento la vida real. Aunque a veces se puede sentir como un trabajo duro, existen libros que simplemente nos hacen sentir más ligeros.

El nombre beach read no necesariamente significa que tenemos que estar en la playa para leer: ya sea que te vayas de puente, a una escapada de fin de semana, estés atrapado haciendo home office o la escuela te traiga como loco, los siguientes libros te harán extrañar a los personajes una vez que los hayas terminado. Después de leerlos, vas a querer empezar tu propio book club. 

Beach Read de Emily Henry 

Must beach reads para el puente - image
Foto: Pinterest

Este título es digno del momento en el que se debe leer. Beach Read sigue la historia de Augustus Everett, un aclamado autor de ficción literaria, y January Andrews, quien escribe un best seller. Mientras que ella cierra su novela con un felices para siempre, él mata a todo sus personajes. Lo único que tienen en común es que, durante los próximos 3 meses, serán vecinos en sus casas de playa, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.

Una noche, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz y January desarrollará la próxima gran novela americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto mortal (¡obviamente!). Ambos terminarán un libro y nadie se enamorará. De verdad. 

Cómpralo aquí.


One Day in December de Josie Silver 

Must beach reads para el puente - image-1
Foto: Pinterest

One Day in December es la historia de amor que te tendrá sentado el tiempo necesario para terminarla. Dos personas, diez posibilidades, una novela inolvidable.  

La trama inicial es similar a las que hemos visto antes: Laurie espía a Jack desde la ventana de su asiento en el autobús un día de diciembre, pero no tiene la oportunidad de presentarse antes de que el autobús se aleje. El hecho de que Laurie solo vea a Jack literalmente un minuto no le impide obsesionarse levemente con encontrarlo, pues está convencida de que él es el indicado; tampoco el hecho de que cuando Jack finalmente aparece en su vida, sea el novio de Sarah, su mejor amiga y compañera de piso.

Lo que sigue para los personajes son diez años de amistad, angustia, oportunidades, pérdidas, caminos no tomados y destinos reconsiderados.

Compra la versión en español aquí.


The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Must beach reads para el puente - image-2
Foto: Pinterest

Evelyn Hugo, anciana y solitaria, ícono de Hollywood, finalmente está lista para decir la verdad sobre su glamurosa y escandalosa vida, pero cuando elige a la desconocida reportera Monique Grant para el trabajo, nadie queda más asombrado que la propia Monique.

Convocada al espectacular departamento de Evelyn, Monique escucha fascinada a la actriz. Desde su llegada a Los Ángeles en la década de 1950 hasta su decisión de dejar el mundo del espectáculo en los 80 y, por supuesto, los siete maridos en el camino, Evelyn narra una historia de ambición despiadada, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique comienza a sentir una conexión muy real con la estrella legendaria, pero a medida que la historia de Evelyn se acerca a su final, queda claro que su vida se cruza con la de Monique de maneras trágicas e irreversibles.

Cómpralo aquí.


The Vanishing Half de Brit Bennett 

Must beach reads para el puente - image-3
Foto: Pinterest

The Vanishing Half es una novela que te atrapa, una historia de gemelas nacidas en el mismo mundo, pero que escapan a dos diferentes. 

Las hermanas Vignes siempre serán idénticas, pero después de crecer juntas en una pequeña comunidad negra del sur y huir a los dieciséis años, no es solo su vida diaria lo que es diferente como adultos, sino también sus familias, sus comunidades y sus identidades raciales. Muchos años después, una hermana vive con su hija negra en la misma ciudad del sur de la que una vez intentó escapar. La otra pasa por blanca, y su marido no sabe nada de su pasado. Aun así, separadas por tantas millas y tantas mentiras, los destinos de las hermanas siguen cruzándose

The Vanishing Half considera la influencia duradera del pasado a medida que da forma a las decisiones, los deseos y las expectativas de una persona; asimismo, explora algunas de las múltiples razones por las que a veces nos sentimos atraídos a vivir de manera diferente a la que incitan nuestros orígenes.

Cómpralo aquí.


Normal People de Sally Rooney 

Must beach reads para el puente - image-4
Foto: Pinterest

Un clásico del futuro. Normal People es una novela que plasma el sentimiento de ser joven y estar enamorado. Puede que ya hayas visto la adaptación de BBC, pero te prometemos que es mejor el libro. 

Connell y Marianne crecen en la misma ciudad pequeña al oeste de Irlanda, pero las similitudes terminan ahí. En la escuela, Connell es popular y querido, mientras que Marianne es solitaria. Cuando los dos entablan una conversación, incómoda pero electrizante, comienza algo que les cambia la vida.

Normal People no es una historia de amor cualquiera; simplemente, atrae a tanta gente porque habla de un momento en la vida que ha marcado a cada uno de nosotros. No te querrás perder esta historia. Ningún resumen del libro le hará justicia. 

Cómpralo aquí.

Libros a películas en el 2022

Los mejores libros de romance 2021

Libros de empoderamiento femenino