Lo más reciente

Nera, el hot spot italiano de Pedregal

Si eres un foodie de corazón, no puedes dejar de conocer Nera, un restaurante que ofrece un concepto de cocina italiana contemporánea con un menú diseñado por el chef Marco Carboni, originario del bello país del Mediterráneo.

Marco Carboni se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Dan Barber. Se ha desarrollado profesionalmente en diferentes países y ciudades; entre ellos, su tierra natal, Barcelona, Londres, Nueva York y la Ciudad de México, en donde cuenta con diferentes proyectos gastronómicos como Sartoria y Bottega en la colonia Roma. 

Su nuevo restaurante, Nera, está ubicado en una zona característica por sus paisajes rocosos y su urbanismo residencial -sello del arquitecto mexicano Luis Barragán-. Nera abrió sus puertas para ofrecer comida italiana contemporánea en un espacio diseñado para nutrir los sentidos.

Nera significa «negra» en italiano y hace referencia al fuego y al carbón, propios de las cocciones lentas del menú diseñado por Marco Carboni, quien se distingue por conservar la esencia clásica de la cocina de su país en platillos que reinterpretan la tradición a través de técnicas modernas y preparaciones artesanales.

En el menú de Nera hallarás platillos verdaderamente exquisitos. Las entradas incluyen desde aceitunas y almendras marinadas, crudos de kampachi y burrata hasta una tabla de quesos mixtos, arancini rellenos de ragú o tonnato de filete de res. Los placeres sencillos, pero sorprendentes, están a cargo de las pastas, que se preparan artesanalmente todos los días, como el risotto o las pizzas gourmet, hechas de harina orgánica y masa madre al horno de piedra. 

En esta carta, también encontrarás platillos cocinados al carbón, como el tentáculo de pulpo con emulsiones de morrón, el huachinango con aceitunas marinadas, la lobina con sugo mediterráneo y albahaca morada, o las salchichas italianas.

Por supuesto, la experiencia no estaría completa sin los postres, que van desde la panna cotta, el tiramisú en frasco y la tabla de quesos mixtos con compotas caseras y miel, hasta el affogato de helado de chocolate y los sorbetes de Campari. 

Y ahora, hablemos de los drinks… Nera también cuenta con una extensa carta de vinos y destilados para acompañar los diferentes platillos que se preparan, así como con una carta de cocktails de la casa, clásicos y especiales del mes, los cuales cambian cada temporada. 

Nera es un espacio minimalista que combina elementos modernos y naturales, propios de la zona, creando una atmósfera de tranquilidad que despierta los sentidos e invita a disfrutar de una gran plática y de los platillos que se preparan. Nera cuenta con un salón principal, uno privado y una pequeña terraza que convive con una pared de roca volcánica.

El ambiente casual de este restaurante te transportará instantáneamente a las trattorie italianas, ideal para todo tipo de encuentros, ya sea en familia, con amigos o con tu pareja. Es el spot perfecto para disfrutar de buena compañía, comida y drinks.

D. Cráter 823, Jardines del Pedregal, CDMX 

T. 55 7602 1306

P. nerarestaurante.com

IG. @nerarestaurante

Restaurantes italianos en NYC

RECETAS PARA PASTA

Il Becco Four Seasons CDMX