Hace unos días Louis Vuitton anunció que su próximo director creativo de la línea de ropa masculina será el musico y productor estadounidense Pharrell Williams. Es la segunda vez en la historia que un diseñador afroamericano ocupa un puesto principal en la casa de lujo francesa. Virgil Abloh hizo historia como el primero cuando fue nombrado en el mismo puesto, en marzo de 2018. Si bien su fama se debe en gran parte a su carrera como productor de música y rapero, Williams ha colaborado previamente con numerosas marcas de lujo. Te contamos sobre su trayectoria en el mundo de la moda.
Sobre su trayectoria
En 2003, Pharrell fundó la marca de ropa urbana Billionaire Boy’s Club junto a Nigo, productor musical, diseñador de moda y actual director artístico de Kenzo. Williams también supervisa una de sus submarcas: Ice Cream.
En 2004, Pharrell y Nigo colaboraron con Louis Vuitton y el entonces director creativo Marc Jacobs para producir una colección de lentes de sol. Posteriormente, Pharrell creó una colección de joyería para la marca.
En 2019, fue nombrado el primer embajador masculino de Chanel. Diseñó una cápsula con la histórica casa de moda parisina.
Sobre su nombramiento
El departamento de moda masculina de Louis Vuitton ha estado sin director creativo desde el fallecimiento de Abloh. Y en su lugar, ha presentado una serie de colecciones que fueron diseñadas por el difunto diseñador y que son dedicadas a su memoria.
En una serie de publicaciones en Instagram, se dio a conocer la noticia: “Pharrell Williams se une a Louis Vuitton como el nuevo director creativo de moda masculina. Presentará su primera colección para Louis Vuitton en junio durante la Semana de la Moda Masculina en París.”
A su vez, el CEO Pietro Beccari compartió: “Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo de moda masculina. Su visión creativa más allá de la moda. Sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un nuevo y emocionante capítulo”.
¿Y qué más podemos decir? Nos urge ver esta nueva etapa con Pharrell Williams.
Hot spots en Miami para celebrar Año Nuevo
Las declaraciones de moda más icónicas hechas por Virgil Abloh