La verdad es que usar protector solar todos los días, sin importar el clima, es lo más importante que puedes hacer para mantener tu piel saludable a largo plazo. Los dañinos rayos UV son los responsables del 80% de los signos visibles del envejecimiento de la piel, por lo que cuidarte de ellos es importantísimo. A continuación, te compartimos nuestros bloqueadores solares favoritos del mercado e información de cada uno. ¡Encuentra tu favorito!
¿Cuáles son los beneficios de usar bloqueador solar diariamente?
La exposición diaria a la luz ultravioleta hace que tu piel produzca radicales libres que pueden inhibir la producción de colágeno. El uso del bloqueador te ayudará a prevenir la pérdida de elasticidad, la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento.
¿Con qué frecuencia debo de aplicar el protector solar?
Usa protector solar todos los días. Además de aplicarlo todas las mañanas como parte de tu rutina normal de skincare, es aconsejable continuar aplicándolo durante todo el día, cada 4 horas para garantizar una muy buena cobertura.
¿Cómo aplicar el protector solar en tu rutina de skincare?
El bloqueador se debe aplicar al final, después de tu crema para ojos, suero, crema hidratante, etc. Si usarás maquillaje, puedes aplicarlo después de tu protector solar, pero antes de aplicar la base espera unos minutos para que se absorba completamente.
Nuestros bloqueadores solares favoritos
TiZO3
Lo mejor de este bloqueador es su textura. Proporciona una complexión suave, elegante, sedosa y con un acabado mate. Es ideal para uso diario y, al tener color, lo puedes utilizar como base de maquillaje. Es 100% protección mineral de amplio espectro SPF 40, libre de filtro químicos, fragancia, parabenos; y es oil free.
EltaMd UV Clear Tinted Broad-Spectrum SPF 46
Los bloqueadores solares con color y sin aceite ayudan a calmar y proteger los tipos de piel sensibles propensos a brotes asociados con el acné y la rosácea. Este en especial contiene vitamina B3, ácido hialurónico y ácido láctico, ingredientes que promueven la apariencia de una piel sana. Su textura es ligera y sedosa. Hay versiones con y sin maquillaje.
Supergoop! Unseen Sunscreen SPF 40
Este bloqueador tiene una maravillosa fórmula invisible. Deja un acabado suave y súper natural. Tampoco contiene aceite, por lo que no te deja la piel grasosa ni brillante. Incluso, es resistente al sudor y al agua 40 minutos.
ISDIN Eryfotona
Este protector solar mineral tiene una consistencia delgada y liviana que se seca sin dejar un acabado grasoso. Su fórmula no irritante tiene óxido de zinc y vitamina E. Se absorbe de manera rápida. Este protector contiene fragancia y un color bastante suave y agradable que no es nada abrumador.
Ahora que conoces cómo estos bloqueadores solares cuidan tu rostro a largo plazo, no olvides incluir alguno en tu rutina de skincare.
K-Beauty: ¡te contamos por qué nos encanta el skincare coreano!