Aventura, deporte, gastronomía, entretenimiento, cultura y naturaleza son algunos de los atractivos de la ciudad más grande y famosa de Australia. Sin duda es una #HOTdestination para visitar este año, y que además es conocida por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida. La gente contagia buena actitud y actividades típicas como el surf, buceo, trecking y rugby son parte de las rutinas diarias. Estas son las actividades que deberás realizar si visitar Sidney.
1.- Ópera de Sídney
Cuando pensamos en Australia, sin duda la Ópera es uno de los edificios que primero se nos viene a la mente. Aquí se realizan todos los eventos culturales más importantes de la ciudad, como conciertos, exposiciones, noches de ópera y ballet. El edificio es impactante por su originalidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon y declarado patrimonio de la humanidad en el 2007. En la parte posterior se encuentra el restaurante Opera Kitchen y Opera Bar, donde pueden comer o tomar algo con una de las vistas más bonitas de Sídney. Una locación perfecta para ver el atardecer y tomar las mejores fotos de su viaje.
2.- Puente de la bahía
El Puente es el segundo ícono más importante de la ciudad. Se puede admirar desde la ópera o cruzarlo caminando, en coche o en tren. Si prefieran ser más aventureros o hacer una actividad divertida, pueden escalar el puente cruzándolo por el arco a 134 mts de altura, teniendo sin duda, la mejor vista de la ciudad. El tour consiste en un guía y el equipo necesario para su protección. Es una actividad impresionante.
3.-Pitt Steet
Es una calle peatonal para ir de compras, pasear, ver a los artistas callejeros y relajarse un rato. Esta ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la torre Westfield, otra de las atracciones de Sídney. Es una calle con mucha vida y entretenimiento donde pasaran una buena tarde y sin duda saldrán con alguna comprita.
4.- Bondi Beach
La playa más famosa de Australia, conocida por sus excelentes olas para surfear, esta situada a 40 minutos de la ciudad en camión. En su calle principal encontrarán lugares para comer o echar unos drinks como The Bucketlist o el Beach Road Hotel y tiendas donde encontrarás desde una toalla para la playa hasta una tabla de surf. La mayoría de la gente esta patinando, corriendo o haciendo ejercicio. Otra de las atracciones más populares es su Iceberg Pool, una alberca con agua de mar que pueden visitar comprando un pase del día. También pueden hacer la “coastal walk” de Bondi hasta Coogee, donde recorrerán 6 km con los paisajes naturales más bonitos. Ahí encontrarán las señalizaciones para recorrerla.
5.- Darling Harbour
Restaurantes al aire libre, tiendas y hoteles con un ambiente cálido, son cualidades que ofrece el puerto más bonito de Sídney. Los sábados a las 8:30 hay un show de fuegos artificiales, siempre hay mucho ambiente y gente paseando por las calles. Los edificios se reflejan en la bahía, creando un paisaje inolvidable, perfecto para una foto. También pueden visitar el acuario, museo de cera, el museo marítimo y un parque de animales, donde podrán tomarse la típica foto con un koala y alimentar a los canguros.
6.-Manly Beach
Se encuentra al norte de la ciudad, a sólo 30 minutos en ferry desde Circular Quay. Es otra de las playas australianas más visitadas después de Bondi. Ahí se llevan a cabo varios campeonatos de surf, como el Austalian Open of Surfing. Su calle principal se llama Corso y ahí pueden encontrar buenos bares como el Ivanhoe Hotel Manly, Hotel Steyne y el Manly Wharf. Además pueden hacer varias actividades como paddle surf, kayak y buceo.
7.-The Rocks
El barrio metropolitano histórico de Sídney cuenta con los mejores restaurantes, tiendas, museos y antros de la ciudad como el Argyle. Es el mejor lugar para fotografiar la bahía y la ópera. Se ha convertido en una de las áreas más populares y además todos los fines de semana cuenta con un mercadito de vinos, chocolates, café y demás. Tiene una calle recreada de 1915, recordando sus orígenes y estilo inglés. Es un lugar ideal para ir a pasear y relajarse.
8.- Royal Botanic Gardens
Estos jardines son ideales para ir a correr, pasear, descansar y estar en contacto con la naturaleza. Cuenta con más de 7,000 especies de plantas y también pueden encontrar algunos animales como gaviotas y ardillas. Una buena foto con la ópera de fondo puede ser tomada desde este lugar.
9.-Royal National Park
Este parque es perfecto para alejarse y desconectarse un fin de semana, ya que pueden acampar y disfrutar de un poco de surf en playas vírgenes o estar en contacto con los animales típicos australianos como los canguros. Es un lugar ideal para aquellos que les gusta la aventura y la naturaleza.
10.Watsons Bay
Para llegar a esta bahía, se debe tomar un ferry desde Circular Quay, el cual tarda 30 minutos. Al llegar encontrarán restaurantes deliciosos como el Watsons Bay Beach Club y una bahía muy bonita, pero les recomiendo caminar hasta Camp Cove. Es una playa con menos gente y si caminan hacia las rocas encontrarán unas escaleras que los llevarán a la mejor vista de la ciudad, perfecta para ver el atardecer.
TIPS
Transporte: Al llegar deben adquirir una Opal card, que la pueden comprar en el súper o en una convinience store. Ésta les servirá para usar los camiones y ferrys que los llevarán a las playas o bahías de la ciudad.
Ropa: Zapatos cómodos para caminar.
Horarios: La mayoría de los restaurantes cierran a las 3 de la tarde y vuelven a abrir a las 6p.m. Los australianos comen lunch al medio día y cenan alrededor de las 7 de la noche.
Fiesta: Si quieren salir en la noche les recomiendo llegar temprano, antes de la 1.30 ya que no hay acceso después de esa hora y cierran los antros a la 3 a.m.
Idioma: El inglés australiano es un poco difícil de entender ya que tiene ciertos modismos ¡tranquilos! se acostumbrarán y toda la gente será muy amable.
Hospedaje: Les recomiendo quedarse en los hoteles ubicados por la zona The Rocks o Circular Quay, ya que están cerca de varias de las atracciones de la ciudad.
Colaboración:
María Mina
@mariaminablog
www.mariamina.com