Ha llegado la segunda generación del sedán deportivo que vio la luz en 2009 y que ahora, siete años después, llega completamente renovado. Y es que hace poco tuvimos la oportunidad de manejar en una etapa de la Legendaria Carrera Panamericana para conocer de cerca el totalmente renovado Porsche Panamera 2017, nombre que proviene de esta carrera de los años cincuenta y que recorría algunos de los estados de la República mexicana.
Después de toda la polémica que desató por su diseño la generación pasada, la marca trabajó en crear un vehículo completamente atractivo, y sí, aún sigue teniendo algunos destellos de su antecesor, pero ahora su carrocería es más larga, lo cual beneficia el manejo con mucha mayor estabilidad y una cabina más amplia.
Combinación Perfecta
El nuevo Panamera combina mejor que nunca dos características: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Para unir estas dos características fue necesario retocar y ajustar varios puntos de este Gran Turismo y es que esta nueva generación del Panamera está destinada a convertirseen un icono en el segmento.
Porsche ha mejorado drásticamente el concepto de esta nueva generación del Panamera para con esta transformación obtener el diseño de un vehículo de cuatro puertas con una evolución total, cuidando hasta el último detalle, al optimizar los motores y transmisiones, además de perfeccionar el chasis y reinterpretar las pantallas y elementos de control.
Los nuevos motores
Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente los consumos y reducen las emisiones.
Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe, al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporados dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).
Panamera Turbo
Motor V8 Biturbo de 4.0 litros y 550 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, que con el Paquete Sport Chrono baja a 3.6 segundos, y su velocidad máxima es de 306 km/h.
Panamera 4S
Motor V6 Biturbo de 2.9 litros y una potencia de 440 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos, y en 4.2 segundos con el paquete Sport Chronos, y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.
Texto y fotos por CarGlobe