El 21 de marzo de 2022, Bulgari anunció el lanzamiento del reloj más delgado del mundo. Octo Finissimo Ultra mide tan solo 1.80 milímetros. Sin embargo, Richard Mille nos sorprendió con su nuevo reloj RM UP-01, que con 1.75 mm rompió el récord de hace unos meses y se coronó como el campeón mundial de relojes ultraplanos.
Richard Mille y Ferrari se asociaron en 2021. Ambas marcas tienen el mismo objetivo: buscar la precisión, la fiabilidad y la innovación. Después de más de 6 mil horas dentro del laboratorio, se creó el inigualable Richard Mille RM UP-01, el primer reloj nacido de esta alianza.
El extraordinario diseño de RM es fundamental para que realmente sea un reloj de uso diario. Todos sus componentes están de distribuidos de manera horizontal, a diferencia de otros relojes, para mantener el grosor del calibre al mínimo.
Su forma rectangular y redondeada está asegurada con 13 tornillos de titanio de grado cinco, mientras que la parte frontal del reloj y el fondo de su caja están satinados con biseles pulidos.
Richard Mille implementó el movimiento de cuerda manual de 1.18 mm dentro de su caja, otra característica que lo hace especial en comparación con otros relojes ultraplanos.
Por ser una edición limitada de 150 piezas, las marcas han decidido venderlo a 1,700,000 francos suizos (más de 36 millones de pesos mexicanos).
Para más información, visita la pagina oficial de Richard Mille.
Vuelve SIAR Summer Experience con las mejores marcas de relojería indie
Style it up! 5 accesorios para hombre que son un must esta temporada
Los mejores regalos para el hombre que aparentemente lo tiene todo
Libros que cambiaron la vida de los hombres más poderosos del mundo