La Semana Santa es el momento ideal para explorar la riqueza cultural y natural de México, y qué mejor manera de hacerlo que con Amstel Ultra, la cerveza de calidad europea y más bajas calorías. Aquí te presentamos algunos de nuestros destinos favoritos:
San Miguel de Allende, Guanajuato
Famoso por su arquitectura colonial y vibrante escena cultural, es el lugar perfecto para una escapada de Semana Santa. Si tienes poco tiempo para visitar este maravilloso Pueblo Mágico aquí te damos algunas recomendaciones para aprovechar un día en San Miguel:
Lugares emblemáticos:
EL Centro Histórico de San Miguel, con su impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel, es una parada obligada.
No olvides visitar el mercado de artesanías, donde encontrarás una gran variedad de productos locales. Finalmente, amarás La Fábrica la Aurora, una galería cool que te dejará impresionado con su colección.
Naturaleza y Aventura:
Dedica un día a explorar los alrededores de San Miguel, el Parque Ecológico Botánico El Charco del Ingenio es una gran opción.
Gastronomía, bares y restaurantes:
Puedes hacer un tour gastronómico por San Miguel, probando los platillos típicos de la región como las pacholas (tiras de carne molida) el pan de acámbaro o los tamales guanajuatenses. En la tarde, relájate en alguno de los bares y terrazas con vista panorámica, como el famoso Luna Rooftop Tapas Bar. Después de un día lleno de aventura, podrás relajarte con una Amstel Ultra y ver la puesta del sol sobre los tejados de la ciudad.
Oaxaca, Oaxaca
Conocida por su impresionante arquitectura, gastronomía excepcional y artesanías, Oaxaca es un destino cultural por excelencia. Estas son nuestras recomendaciones para abarcar esta increíble ciudad en pocos días:
Lugares emblemáticos:
El Templo de Santo Domingo de Guzmán, de arquitectura barroca, es uno de los lugares imperdibles de la Ciudad de Oaxaca. El Zócalo es otra parada obligada, ya que es el corazón de la ciudad, donde convergen la vida, la cultura y los sabores más característicos de la ciudad. No olvides darte un respiro y refrescarte con una Amstel Ultra. El calor en esta temporada puede ser elevado.
Naturaleza y aventura:
Explora las impresionantes formaciones rocosas de Hierve el Agua. Adéntrate en el Valle de Tlacolula para descubrir ruinas arqueológicas y senderos de exuberante vegetación.
Gastronomía bares y restaurantes:
La gastronomía de Oaxaca es una experiencia para los sentidos. En el Mercado Benito Juárez encontrarás una fiesta culinaria donde el mole negro, las tlayudas, los tamales oaxaqueños y los chapulines, serán los protagonistas. Restaurantes como Casa Oaxaca, Pitiona, Levadura de Olla y Alfonsina ofrecen platillos refinados con ingredientes locales que deleitarán a cualquier foodie.
Careyes, Jalisco
Careyes encanta con su exclusividad y vibrante fusión de arte, naturaleza y lujo. Durante Semana Santa, sus playas privadas y coloridas instalaciones artísticas ofrecen el destino perfecto para quienes buscan un retiro espiritual y estético.
Lugares emblemáticos:
Una de las obras de arte más impresionantes que encontrarás en Careyes es La Copa del Sol de Gian Franco Brignone, un monumento majestuoso situado en un acantilado con vistas a Playa Teopa.
Naturaleza y aventura:
Las formaciones rocosas de Costa Careyes son extraordinarias. Ahí podrás practicar snorkel y buceo.
Gastronomía, bares y restaurantes:
Es una fusión ecléctica de sabores locales e influencias internacionales. No dejes de probar los mariscos frescos acompañados de una cerveza Amstel Ultra, la combinación ideal en días calurosos. También puedes conocer restaurantes como La Coscolina o Playa Rosa, donde tendrás una vista única.
Los Cabos, Baja California Sur
Los Cabos se distingue por su impresionante contraste de desierto y mar, ideal para una semana Santa llena de aventuras y relajación.
Lugares emblemáticos:
Explora el famoso Arco de Cabo San Lucas en un tour en barco o ve a una caminata por el Parque Nacional de Cabo Pulmo, donde encontrarás uno de los arrecifes de coral más antiguos.
Naturaleza y aventura:
Un viaje a Los Cabos no está completo sin nadar en las aguas cristalinas del Mar de Cortés. Puedes hacerlo en un tour de snorkel o buceo, donde podrás nadar junto a mantarrayas o tortugas marinas. Si la aventura te llama, puedes lanzarte en una tirolesa sobre el desierto o practicar surf en las impresionantes olas del Pacífico. Al terminar un día de actividades, puedes relajarte con una Amstel Ultra, ya que con solo 85 calorías, te permite vivir en equilibrio.
Gastronomía, bares y restaurantes:
Debes probar platillos como los tacos de pescado estilo Baja o ceviches de mariscos frescos. Si quieres disfrutar de las mejores vistas del Mar de Cortés, no te pierdas de The Rooftop 360 o los deliciosos platillos de Farallon. Los Cabos tiene una vibrante vida nocturna con una gran variedad de bares, restaurantes y clubes.
Puerto Escondido, Oaxaca
Este destino es sinónimo de surf, sol, y arenas doradas. Semana Santa en Puerto Escondido invita a aventuras acuáticas y noches estrelladas en la playa.
Lugares emblemáticos:
Para los amantes del surf, playas como Zicatela, La Punta y Carrizalillo ofrecen olas insuperables en una atmósfera relajada y amigable.
Naturaleza y Aventura:
Puedes tomar un tour para ver delfines o uno para ser testigo de la magia de la bioluminiscencia de noche en la laguna de Manialtepec. Descubre la magia de las luces nocturnas acompañado de una cerveza Amstel Ultra.
Gastronomía, bares y restaurantes:
Algunos de los restaurantes más cool de Puerto Escondido incluyen: Chicama, para probar tiraditos y ceviches en un ambiente surfer, Omara, con excelente producto del mar mexicano, y el bar Valiente Cobarde, cuyo menú cambia diariamente.
Punta Mita, Nayarit
Punta Mita es un gran destino. Ofrece lujo y naturaleza en un entorno exclusivo, perfecto para vivir una Semana Santa inolvidable.
Lugares emblemáticos:
Avenida Anclote, una pequeña calle pintoresca, será el lugar ideal para conocer bares, restaurantes e incluso boutiques con una gran variedad de productos.
Cerca de Punta Mita encontrarás pueblitos como Sayulita, Bucerías, San Francisco o San Pancho, Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle, cada uno con su propia personalidad y spots imperdibles, dignos de una visita. Estos day trips serán aún más encantadores, si los acompañas con una Amstel Ultra, cuyo refrescante sabor es inigualable.
Naturaleza y aventura:
Embárcate en un emocionante tour de avistamiento de ballenas, explora los arrecifes de coral y las cuevas marinas en una emocionante sesión de snorkel o buceo. Para los más aventureros, las playas de Punta Mita son ideales para practicar surf o paddleboard en la bahía. También puedes optar por pasar el día en un relajante spa, como The Spa Mita o Makawe.
Gastronomía, bares y restaurantes:
Para probar lo mejor de la cocina mexicana contemporánea, no puedes perderte el restaurante Carolina en St. Regis, cuyos menús degustación son deliciosos. Otra opción es La Pescadora, donde debes probar el camarón azul a las brasas acompañado de una Amstel Ultra bien fría.
Estos destinos te ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones de manera única y memorable, siempre acompañado de Amstel Ultra, la cerveza que se alinea con tu búsqueda de un estilo de vida saludable, equilibrado y lleno de aventuras; ya que además de ser la cerveza más baja en calorías, su sabor y calidad son excepcionales.
Top 5: playas mexicanas para disfrutar Semana Santa con Amstel Ultra