Stories

Six Senses Courchevel, un paraíso invernal dificil de olvidar

Courchevel, también conocida como Courchevel 1850 por su altitud a 1,850 msnm, será en 2023 la sede de los Alpine Ski World Championships, el mayor campeonato de esquí del mundo. Es, además, el resort de esquí con más restaurantes con estrellas Michelin, así que te recomendamos hacer tus reservaciones con anticipación.

Six Senses Courchevel, un paraíso invernal dificil de olvidar - c11

THE RESIDENCES

Las instalaciones cuentan con 25 departamentos, de hasta cinco habitaciones, y un chalet. Sus exteriores recuerdan el clásico chalet francés, mientras la moderna decoración interior presenta tonos neutros y materiales naturales, así como azulejos y pieles que crean una atmósfera perfectamente cálida y hogareña.

El diseño corrió a cargo del aclamado diseñador francés Alain Foeillet, quien privilegió el uso de materiales como la madera cruda y textiles afelpados, con predominio de tonalidades naturales. Cada apartamento cuenta con un diseño propio y en todos tendrás un balcón con las mejores vistas panorámicas de los Alpes nevados.

ACTIVIDADES

Six Senses Courchevel, un paraíso invernal dificil de olvidar - terrace-with-mountain-view

Six Senses Residences abre únicamente durante las actividades de invierno, de diciembre a abril. La zona de Trois Vallées cuenta con 600 kilómetros de pistas y 166 lifts. Con muchas de ellas orientadas hacia el norte, la nieve en el valle de Courchevel suele ser una de las mejores de toda la zona. El área suma aproximadamente 150 kilómetros de pistas: 23 verdes, 35 azules, 32 rojas y 10 negras.

El servicio de Ski Concierge del hotel cuenta con un ski lodge situado en La Croisette, donde se encuentra el ski school muy cerca de los lifts. Está totalmente equipado con portabotas con calefacción, junto a los bares y boutiques que suelen tener muy buen ambiente para el famoso après ski.

No tendrás que preocuparte por nada, pues el equipo de concierge se llevará todo tu equipo al hotel, mientras disfrutas tu cena, y gracias al over-night service, tendrás todo tu equipo listo a la mañana siguiente.

Husky Sledding

Conducido por un musher profesional y con la ayuda de ocho perros, experimentarás la euforia de viajar a toda velocidad en un trineo en una travesía por las montañas. Si te consideras un adrenaline junky, podrás ser tú quien tome las riendas para dirigir la manada. Sin duda, vivirás una experiencia que recordarás el resto de tu vida.

Snow Shoeing

Con un guía para mostrarte el camino a través del bosque y los lagos congelados en la paz y la tranquilidad de la nieve recién caída, vas a disfrutar y apreciar la naturaleza, la vida silvestre y la historia detrás de Courchevel.

Hot Air Balloon Flight

Si tienes un motivo para celebrar, ¿por qué no hacerlo despegando al amanecer y volando por encima de las montañas, mientras disfrutas de una copa de champán? Ya sea en globos privados o compartidos, podrás disfrutar de unas vistas verdaderamente únicas; entre ellas, verás el Mont Blanc a la distancia.

Six Senses Courchevel, un paraíso invernal dificil de olvidar - ballooning

Basher Driving

Aquí experimentarás la emoción de transitar una pista de esquí en una enorme máquina aplanadora. Esta experiencia singular te hará apreciar el arduo trabajo que implica la preparación de las pistas cada noche. A la mañana siguiente, podrás esquiar sobre el camino que marcaste y aplanaste la noche anterior.

Vuelo en helicóptero

Despegarás del helipuerto de Courchevel para sobrevolar la zona de esquí más grande del mundo, un verdadero espectáculo. Otra ruta incluye volar directamente al Mont Blanc para disfrutar de una visión privilegiada sobre el pico más alto de Europa.

Spa

Inspirado en las formas orgánicas de las olas de nieve, el diseño del spa utiliza principios biofílicos para ayudar a sentirte energizado y conectado desde el momento en el que ingresas. Aquí te podrás recuperar como todo un profesional después de un día de esquí con las mejores terapias corporales y tratamientos faciales.

Arnica and Ginger Hot Oil Massage

Six Senses Courchevel, un paraíso invernal dificil de olvidar - sushi-and-sahimi-platter-copie

Diseñado exclusivamente para Six Senses, este tratamiento relajante alivia instantáneamente el dolor muscular empleando una bolsa de aceite caliente. La mezcla de hierbas y aceites orgánicos

terapéuticos se absorbe directamente a través del masaje que, al mismo tiempo, alivia el dolor en las articulaciones. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a mejorar la circulación.

Gene Therapy Facial

Este tratamiento facial utiliza una fórmula cosmética única de células madre de uva, péptidos vegetales, extracto de hibisco, retinol y ácido hialurónico. Tu piel quedará impregnada de poderosos activos moduladores de genes, mientras que el masaje facial, por medio de ventosas, levanta el tejido, elimina la hinchazón y te da una apariencia más joven.

Sumosan

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de la zona, Sumosan ofrece un ambiente único, cálido y con toques nipones. El menú del restaurante y el bar contrasta con las tradicionales fondues y raclettes de la región con platos exclusivos que fusionan elementos clásicos asiáticos con toques occidentales.

Entre los imperdibles del menú están: los rollos de atún y trufa, la pizza de arroz con salmón, la lubina a la parilla con salsa de jengibre cítrico, y las costillas de cordero con costra de furikake y salsa de mostaza. Y si te sientes aventurero, también encontrarás una pizza de caviar y sushi de calamares en su tinta espolvoreada con calamares secos.

Por la encantadora y extensa región montañosa de paisajes invernales y adrenalina garantizada, la excelencia del servicio, exclusividad y elegancia, además de su deliciosa propuesta culinaria, Six Senses Courchevel es una pequeña joya engastada en el corazón de los Alpes que no te puedes perder.

D. 291 Rue des Tovets, Saint-Bon-Tarentaise
T. +33 4 7906 9363
sixsenses.com

Fotos cortesía de Six Senses Courchevel