Stories

Strongbow: Un cider lleno de sabor

Se cree que la producción del cider comenzó mucho antes de que el Imperio romano conquistara tierras británicas, alrededor del 55 a. C., y para entonces, descubrieron que ya utilizaban un proceso de fermentación bastante avanzando que con el paso del tiempo se fue perfeccionando, y junto con este, la técnica de destilación.

Strongbow: Un cider lleno de sabor - strongbow-07

Para conmemorar estas tradiciones que han dado la vuelta al mundo, Strongbow, una marca Premium nacida en 1962 en el corazón de Gran Bretaña, lanzó al mercado una nueva generación de cider que se ha ganado al público por ser refrescante y estar llena de sabor. Su fundador, H.P. Bulmes, tenía un legado familiar de experiencia en la fabricación del cider que se remonta a finales del siglo XIX. Es por eso que todas las manzanas que cultivan se utilizan únicamente para producir cider de la mejor calidad.

El proceso comienza con la recolección de las manzanas en donde llegan al molino para ser lavadas y trituradas. Se prensa la pulpa para extraer el jugo puro que luego se concentra y almacena. Posteriormente, el jugo de manzana concentrado se fermenta y se deja madurar, lo que permite que se desarrollen sabores más suaves al paladar.

Strongbow: Un cider lleno de sabor - strongbow-05

Tras muchos años de experimentación lograron crear el balance perfecto de alcohol, 4.5%, con el toque preciso de dulzura para darte una experiencia única en cada trago. Cuentan con cuatro diferentes sabores, Gold Apple, Honey, Red Berries y Rosé Apple, cada uno con toques frutales y naturales. Antes de probarlos, te recomendamos seguir estos cinco pasos que te ayudaran a elevar tu experiencia antes de adentrarte en del mundo del cider:

1. Sight
Date cuenta de las tonalidades de la bebida, tienden a ser en colores dorados con una apariencia clara y refrescante.

2. Swirl
Gira levemente tu vaso para liberar todos los aromas.

3. Smell
Deleita tu sentido del olfato con sus notas frutales.

4. Sip
Prueba un sutil sabor a manzana con un toque inicial de dulzura y un sabor refrescante

5. Swallow
Degusta el cuerpo ligero del cider, pero con un final seco.

GOLD APPLE

Strongbow: Un cider lleno de sabor - strongbow-02

Por su sabor dulce y naturalmente ácido, te recomendamos maridar Strongbow Gold Apple con platillos ligeros. Es ideal para una celebración de la mano de un brunch o bien con ensaladas, quesos, frutas y pan.

HONEY

Con notas suaves a miel y manzana, te recomendamos maridar Strongbow Honey con postres ácidos como helados, tartas de yogurt y queso mascarpone. Nuestra manera favorita de tomarlo es servirlo bien frío en un vaso con hielo, ya que ayuda a nivelar su acidez y dulzura.

RED BERRIES

Strongbow Red Berries se ha convertido en la preferida del mercado y por obvias razones. La dulzura de los frutos rojos se complementa a la perfección con la acidez de la manzana. Pruébala al momento del postre o con carnes blancas.

ROSÉ

La más reciente adición a la familia llegó para quedarse. Esta mezcla única de cider está hecha con manzanas red flesh, una variedad menos dulce y con un color naturalmente rosa en su interior. Por su acidez y astringencia es ideal para acompañar pastas, pescados y mariscos.

Por su gran sabor y frescura, se ha convertido en una bebida ideal para compartir con amigos y familia, ya sea para celebrar algún momento especial o simplemente para pasar un buen rato. Te lo recomendamos frío y con muchos hielos, pero tampoco puedes dejar de probar nuestro drink favorito, ideal para esta temporada.

TIS THE SEASON

INGREDIENTES

1.5oz Bourbon
0.5oz jarabe de granada 0.5oz jugo de limón
2oz Strongbow Gold Apple

Agitar todos los ingredientes, servir en un vaso old fashioned con mucho hielo y decorar con una rodaja de limón y una pizca de canela y romero.

Fotos: cortesía de Strongbow