Lo más reciente

¿Qué son los superfoods y cómo integrarlos a tu día a día?

La definición de los “superfoods” no tiene nada que ver con polvos o suplementos creados en un laboratorio. Los superalimentos son aquellos no procesados y que te ayudarán a mantenerte sano; además son integrales y accesibles. Conoce cómo integrarlos en tu dieta diaria.

Muchas veces se recurre a los suplementos para cubrir necesidades cotidianas. Esto siempre requiere la ayuda de un profesional y diferentes exámenes que determinan las deficiencias nutrimentales. También, por otro lado, existe la nueva tendencia de los superfoods, aquellos alimentos que por su composición son beneficios para el cuerpo. De acuerdo a tu dieta y a tus necesidades diarias, estos son 5 superfoods que aportan grandes beneficios.

Ajo y cebolla

Además de ser los reyes de la condimentación, el ajo y la cebolla son ricos en fibras prebióticas y propiedades medicinales. Alimentan las bacterias intestinales buenas y ayudan a nivelar la flora. Como tip, a la hora de preparar una cebolla, conserva la mayor parte de la capa externa, pues es rica en quercetina, y al mismo tiempo es un potente antioxidante.

¿Qué son los superfoods y cómo integrarlos a tu día a día? - june-andrei-george-nngbn0wjfai-unsplash
Foto: Unsplash
Canela

Recientes estudios indican que una cucharadita de canela es rica en antioxidantes, ayuda a la desinflamación, ayuda al corazón y regula el azúcar en la sangre. Intégrala en tus ensaladas o en tu avena diaria.

Brócoli

El rey de los superfoods. El brócoli es una rica fuente de vitamina C, es económico y lo puedes encontrar en cualquier mercado durante todo el año. Ayuda a la absorción del hierro, la síntesis del colágeno, el equilibrio hormonal y la producción de energía, mientras que también ayuda al hígado con el increíble sulforafano.

¿Qué son los superfoods y cómo integrarlos a tu día a día? - bluebird-provisions-cjmlupo3eaw-unsplash
Foto: Unsplash
Caldo de huesos

Recomendado para el 90% de los seres humanos. El caldo de huesos es rico en glutamina, minerales, aminoácidos y colágeno. Es la base perfecta para sopas, ramen, guisos y risottos. ¡Prepáralo tú mismo! Añade de dos a cuatro cucharadas de vinagre de manzana para potenciar sus beneficios.

Aceite de oliva

El superfood más puro que se obtiene de la naturaleza. Este aceite es el compañero ideal de tus guisos y frescos. Favorece la salud del cerebro y el corazón y reduce la inflamación.

Si puedes, empieza por lo básico y no sobrepienses cuáles son los alimentos que conforman tu despensa. Entre más verde, fresco y de temporada, mejor. Es evidente que tanto las frutas como las verduras, los tubérculos y las semillas aportan más beneficios a tu dieta que las comidas procesadas y los alimentos chatarra.

Si buscas objetivos más específicos, siempre consulta a un nutriólogo especialista. ¡Conoce más de los superfoods aquí!

Ecoh, una nueva plataforma de nutrición personalizada

¡Energiza tu vida! 5 razones para agregar adaptógenos a tu dieta

Restaurantes donde puedes mantener tu dieta keto