Hay mensajes que traspasan fronteras y comparten su discurso con el resto del mundo. A través del arte, la reflexión se hace evidente: estos planteamientos cobran sentido y logramos tocar la profundidad de las fibras emocionales en los espectadores. Tania Esponda Aja es una artista mexicana que, literalmente, cruza las fronteras y plantea un discurso de símbolos, mientras decodifica la geometría, el lenguaje y el vino.
Tania Esponda habla su propio lenguaje creativo. De acuerdo a este mismo, combina materiales, símbolos y conjugaciones para reflejar lo que siente en el momento.
Recientemente, como parte de Miami Art Basel, creó “El Poder de las Palabras”. Esta instalación inmersiva generó un mensaje emotivo que tocó el corazón de Bal Harbour.
Un mensaje de amor, conexión y compasión bajo la premisa de que la bondad va más allá de las palabras. La exhibición fue completamente multisensorial, conjugando elementos de naturaleza, arte, tecnología y simbolismo. Aquí el lenguaje se limita a la percepción propia y cada elemento nos invita a compartir la bondad con el resto del mundo.
“En ‘El poder de las palabras’, cada palabra amable grabada en un abrazo ecológico se convierte en un susurro en el viento, un abrazo para la tierra. Esta exposición no es solo arte; es un viaje inmersivo, una invitación a experimentar la profunda danza entre el lenguaje y la naturaleza. Al compartir mensajes de amor y esperanza, espero que los visitantes sientan la resonancia de la bondad que trasciende los límites de las palabras habladas, fomentando una conexión nueva y significativa con el arte y el mundo que nos rodea. ¡Hagamos florecer la bondad!”
Utilizando recursos como la realidad aumentada, el discurso de “El Poder de las Palabras” se construye entre elementos en rojo vivo y figuras aisladas que convergen con la naturaleza de los alrededores.
Un abrazo a la naturaleza, a las emociones sin prejuicios y a todos aquellos que ven la luz de la esperanza y la bondad con el resto del mundo.
¡Conoce más del trabajo de Tania Esponda Aja aquí!
3 imperdible<br>s exposiciones de arte en Miami
Clase Azul México X Eduardo Sarabia, una simbiosis entre arte y lujo