Al hablar de belleza, la ciencia no está peleada con la naturaleza. Es cierto que existe una postura más inclinada hacia los ingredientes 100% naturales y, por otro lado, hay quienes afirman que se puede lograr un cutis perfecto sin ayuda de los químicos. Hoy hablamos de un ingrediente estrella que fusiona lo mejor de ambas ramas. Conoce más sobre el tea tree oil, sus bondades para la piel y algunos productos preparados con este.
Ingrediente auxiliar contra el acné
Es tan suave que no causa irritación y tan efectivo para tratar esas imperfecciones tempranas. El tea tree oil, al ser un purificador natural, ayuda a controlar la grasa y reducir los brotes. Recuerda que al tratarse de un acné severo, siempre es bueno recurrir con un dermatólogo.
Contra irritaciones
Ya sea por picazón o irritación, el tea tree contiene un compuesto llamado terpinen, que calma la piel al instante y refresca la zona para actuar como un antiinflamatorio. De hecho, este ingrediente se puede recomendar a personas con psoriasis, eczema y algunas otras afecciones.
Hidratante estrella
A pesar de que puede sonar contradictorio, controla la grasa mientras hidrata, pues está lleno de antioxidantes. Mantiene la piel joven e hidratada. Ayuda a equilibrar los aceites naturales de la piel y ataca la deshidratación.
Conoce una línea especializada en aceite de árbol de té
The Body Shop es pionera al crear toda una línea especializada en este ingrediente. Además de cuidar la piel, su línea de tea tree se especializa en los brotes. Y ofrece toda la rutina completa: un gel limpiador, un tónico matificante y purificante, un hidratante in-control y un aceite que trata las imperfecciones focalizadas.
The perfect spring glow! Los mejores autobronceadores para cara y cuerpo