En 1886, Charles Tiffany, fundador de Tiffany & Co., introdujo una nueva insignia: un anillo con un diamante como protagonista que simboliza una promesa, la promesa de compromiso. Desde entonces, se acostumbra que una mujer reciba un anillo de su pareja para simbolizar su futura unión, pero, ¿por qué las mujeres son las únicas en recibirlo si los hombres también se comprometen? Conoce The Charles Tiffany Setting, la nueva colección de anillos de compromiso para hombre de Tiffany & Co.
Todos, alguna vez, hemos visto la siguiente escena en las películas: el hombre se arrodilla y saca de su saco una caja color azul turquesa para proponerle matrimonio a su pareja. Hasta el momento, ese spotlight ha sido acaparado por la mujer, pero ahora, con esta nueva colección, Tiffany cree que la costumbre puede cambiar. La colección Charles Tiffany consiste en argollas de titanio o platino con un diamante redondo o cuadrado incrustado en la parte superior. Estos anillos son más robustos y grandes que las argollas de compromiso de dama para brindar una nueva alternativa a la vieja costumbre.
La colección va más allá de un simple anillo con diamantes para hombre, ya que esos han existido siempre. The Charles Tiffany Setting brinda un nuevo mundo de posibilidades a las parejas contemporáneas, pues, por primera vez, la novia podrá arrodillarse y pedirle matrimonio a su novio, y esta insignia de compromiso no tendrá que ser una argolla simple, sino que podrá ser un auténtico anillo de compromiso de Tiffany. También, esta colección da una alternativa de diamante a las parejas de la comunidad LGBT+.
Aunque imponer una costumbre puede ser algo difícil, Tiffany confía en que el contexto contemporáneo actual es ideal para una pieza como esta. Se dice que los diamantes son para siempre y la mejor expresión de amor es a través de un cristal así. La colección fue lanzada a principios de mayo y, posiblemente, la veremos en las manos de los hombres de sociedad muy pronto.
Escrito por Justino Compeán