El verano está a la vuelta de la esquina y, con el término de la pandemia cada vez más cerca, los viajes ahora son una opción viable. Aunque los cruceros se vieron fuertemente afectados durante el año pasado, The World es uno en el cual los pasajeros no son visitas como en cualquier otro. A comparación de barcos de línea como Princess o Royal Caribbean, este es completamente residencial y ha anunciado que está preparándose para volver a recibir a sus inquilinos este verano. Conoce The World, la mejor manera de viajar por el mundo; reservado para los más apasionados del mar.
A simple vista, parece un crucero común, pero una vez a bordo, la perspectiva cambia y se convierte en un residencial de lujo flotante. Con 196 metros de longitud, The World cuenta con 165 residencias con vistas inigualables y servicio de la mejor calidad. Estas residencias ofrecen amplios espacios habitables y tienen desde una hasta tres habitaciones. El concepto de cada una de ellas es convertirse en un hogar tan cómodo como en tierra firme, pero con una vista distinta cada mañana. Al igual que cualquier otro departamento, las unidades cuentan con cocina, sala, comedor, terraza y baño en todos los cuartos.
El diseño y distribución de cada residencia es único, pero todas mantienen una tonalidad neutra y decoración contemporánea clásica. La comodidad no está reservada únicamente a la residencia, el barco cuenta con todas las amenities que puedes esperar de un resort de lujo, desde un gimnasio completo, actividades deportivas al aire libre y spa hasta librería, cine y varias albercas y jacuzzis. Definitivamente, el aburrimiento no es una opción a bordo.
Aunque la mayoría de las residencias cuentan con cocina, The World ofrece seis distintos restaurantes en los que podrás disfrutar de experiencias culinarias inigualables. Además, al ser el hogar de 150 familias, la tripulación está dispuesta a personalizar el menú de cada pasajero si es que existe alguna restricción alimenticia. Al tener servicio de hotel, podrás disfrutar de platillos de alta calidad en la comodidad de la habitación o en la mesa del restaurante.
Después de 16 largos meses en los que The World no pudo navegar debido a la pandemia, en mayo anunció que reanudará sus expediciones en junio. El barco zarpará del sur de Grecia y permanecerá en el Mediterráneo durante el verano. Cuando llegue el otoño, después de una parada en Portugal, el barco comenzará el cruce trasatlántico para permanecer una temporada en el Caribe. Posteriormente, bajará a Sudamérica para emprender el cruce del Pacífico y, finalmente, llegar a Asia.
El año pasado, los cruceros recibieron mala prensa debido a la rápida propagación del COVID-19 a bordo del Diamond Princess. Para la tranquilidad de los residentes, The World ha implementado un programa llamado COVIDSHIELD. Este programa garantiza que la totalidad de la población del barco, es decir, tripulación y residentes, ha recibido la vacuna contra el COVID-19. Este programa también le da la libertad a los residentes de disfrutar de las maravillas que ofrecen todos y cada uno de los puertos que visite el barco sin la preocupación de portar el virus de regreso.
Sin duda, The World es una excelente alternativa para seguir conociendo los confines del mundo con completa comodidad y seguridad. Desde su construcción hace 17 años, las residencias a bordo de este barco han sido muy codiciadas y solo algunos afortunados pueden disfrutar de sus lujos.
Escrito por Justino Compeán