¡En sus marcas… listos… compras! Se acerca la fecha en la que podrás obtener todo lo que quieres a un precio inigualable. El Buen Fin, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, paraliza las redes sociales, las páginas de ventas online y, especialmente, los centros comerciales.
El Buen Fin es una iniciativa que busca reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, lo cual da lugar a un win-win, pues el país progresa mientras que los ciudadanos nos beneficiamos gracias a las increíbles rebajas y los deals excepcionales. Por supuesto, la ciudad enloquece y las tiendas se vuelven un caos; por eso, hicimos una lista de recomendaciones para que sobrevivas al Buen Fin.
1. Apuntar los precios
Es sabido que muchas marcas, aunque sea ilegal, suben los precios de las prendas y de los artículos para hacer creer a la gente que sus descuentos son bestiales. Por eso, te recomendamos darte una vuelta por tus tiendas favoritas antes del Buen Fin y checar los precios. Así, no te verán la cara.
2. Hacer una lista
En general, las listas nos hacen la vida más fácil. Durante esas horas de compras compulsivas, las tiendas se vuelven un lío, toda la mercancía está alborotada y resulta imposible pensar objetivamente. Por eso, lo más conveniente es hacer una lista de las cosas que estás buscando para usarla como guía y no caer en la tentación.
3. Comparar precios
Comparar precios en varias tiendas y en internet te ayudará a darte cuenta de cuál es la mejor opción para adquirir tus productos.
4. Limitar el presupuesto
Si fijas una cantidad máxima para gastar, será mucho más fácil comprar únicamente lo que habías planeado en vez de sumergirte en la fiebre de las compras y arrepentirte después.
5. Usa zapatos y ropa cómoda
Si comprar es un deporte para ti, entonces no te pueden faltar unos tenis cómodos ni unos jogger pants para este día que hasta para los shopaholics es todo un reto. Al tener tan poco tiempo, no querrás desperdiciar ni un solo segundo y, como estarás varias horas caminando, es mejor anticiparse y evitar cualquier incomodidad.
6. Cupones de descuento
Si tienes una libreta de cupones, el Buen Fin es el mejor día para usarla, ya que las marcas suman los descuentos para incentivar las compras, lo cual te permitirá ahorrar más dinero y tener un promoción única e inigualable.
Escrito por Almudena Compeán