The Last of Us ha sido ampliamente elogiada como la mejor adaptación de un videojuego; algunos incluso la señalan como la primera en ser realmente buena. Parte de su popularidad se debe a que no necesitas haber experimentado previamente la historia a través de las consolas de Sony. Sin embargo, los fanáticos de la franquicia de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment estaban ansiosos por la escena del hospital que por fin vimos este domingo. Entre las quejas de los fans y las críticas de los profesionales del cine, recapitulemos qué pasó.
En el final de temporada del domingo por la noche, las trágicas decisiones de Joel (Pedro Pascal) reaparecen. Ante el dilema de dejar morir a Ellie (Bella Ramsey) y ofrecer al mundo la posibilidad de una cura o huir con ella, Joel tiene que elegir qué camino tomar. Entre una nube de balas y cuerpos, Joel arrebata a Ellie del hospital improvisado de los Luciérnagas. Marlene (Merle Dandridge) muere, junto con varios cirujanos y enfermeras que creían estar cumpliendo con la última esperanza de la humanidad.
Ahora, vámonos un poco para atrás. El episodio comenzó mostrándonos el día en que nació Ellie y cómo su madre Anna (Ashley Johnson) fue mordida por un infectado apenas un minuto antes de dar a luz. El desgarrador inicio terminó con la llegada de Marlene, quien mata a Anna, su mejor amiga, y se lleva a Ellie.
Además de los emocionantes primeros minutos, este final tomó un rumbo caótico cuando los protagonistas finalmente se encontraron con los Luciérnagas (a quienes buscaron toda la temporada), pues Joel descubre que planeaban hacer un procedimiento que pondría en riesgo la vida de Ellie. Es momento de tomar una decisión: ¿ella o la posible salvación de la humanidad?
Lo que siguió fue que Joel mató a todos en el hospital y luego le mintió a Ellie sobre lo que sucedió mientras estaba inconsciente. Ay, Joel.
El final de esta temporada de The Last of Us abre perfectamente el camino para el próximo viaje de Ellie y Joel. Sin embargo, cambiará el curso de su relación para siempre, pues él le miente al jurar que todo lo que le dijo es verdad.
¿Habrá segunda temporada? Si bien HBO ya anunció sí, no señaló la fecha. Aunque si esto sucediera, se estrenaría entre el 2024 y el 2025. ¡Sigue al pendiente para más información!