Desde hace muchos años, la problemática ambiental dejó de ser un tema tabú para volverse una misión por resolver. Hoy en día, los diferentes sectores de la industria suman fuerzas para atacar de raíz el problema y proponer alternativas más ecológicas. Torres Brandy Zero Challenge es el ejemplo perfecto de una iniciativa sustentable.
Esta idea nace debido a la muy conocida problemática entrono a los bares: generan una gran cantidad de desperdicios. Por ello, y con el fin de sumarse a la solución, Torres Brandy Zero Challenge propuso un concurso, en el cual se reta a bares, managers y bartenders, a crear desde su trinchera una idea sostenible que se pueda replicar para crear una industria más ecológica.
En esta segunda edición, ya tenemos ganador local, no sin antes mencionar el trabajo de todas estas propuestas. Los cuatro finalistas fueron: José Alberto García del Toro, de Guadalajara, y Cuauhtli Camacho, Orlando Gossio Herrera y Ricardo Calzada Cedillo de la Ciudad de México. Entre propuestas de composta, reciclaje, aplicaciones móviles y reutilización de materias primas, cada uno de estos proyectos trajo consigo tragos insignia completamente sostenibles.
El proyecto ganador, de José Alberto García del Toro, es una propuesta completamente 360 llamada Taller Zero, en la cual se propone, a través de la marca Rufina Mezcal, fabricar vasos, lámparas, ceniceros, copas o artículos de bar, utilizando las botellas de vidrio que regularmente se desechan.
Día a día, la sostenibilidad se vuelve innegociable, y sólo es mediante acciones como estas que lograremos hacer un cambio.
Conoce más de esta propuesta aquí.
Torres Alta Luz, el primer brandy completamente cristalino