Tradición del Comal busca recuperar la tortilla como era en sus inicios, ya que actualmente le agregan un sinfín de ingredientes, como harina de trigo para que dure más. Tradición del Comal no solo utiliza ingredientes más puros para elaborar sus tortillas, sino que respeta la tradición cultural mexicana.
Todo comenzó con el padre de la fundadora de la marca, que era intolerante al gluten, por lo que, al comer tortillas comerciales, se enfermaba. Así, nació en su hija la inquietud de elaborar tortillas de la manera adecuada y sin ingredientes artificiales, como lo hacían nuestros ancestros.
Para preparar sus tortillas nixtamalizadas, utilizan maíz criollo, cal y agua purificada. Además, sus empaques son biodegradables, lo cual les da un sello sustentable.
La Tradición del Comal es una empresa que, así como busca que se valore el maíz, apoya a los agricultores. Al mismo tiempo, los consumidores pueden disfrutar de una tortilla tradicional, limpia y a un precio justo.
¡No te quedes sin probarlas! @tradiciondelcomal cuenta con delivery de masa y tortillas a toda la CDMX y pronto abrirán una sucursal con experiencias alrededor del maíz.
Escrito por Almudena Compeán