Stories

Los mejores spots para pasar un fin de semana en Puebla

Puebla no solo tiene una de las gastronomías más ricas del país, sino que, sin importar a donde vayas, podrás apreciar su arquitectura colonial y sus imperdibles esculturas de cerámica. En Puebla, vivirás experiencias inolvidables, que te dejarán con ganas de regresar; por eso, te compartimos esta guía para vivir el mejorweekend getaway en este incomparable estado.

Hotel Azul Talavera

Azul Talavera te sorprenderá. Este hotel boutique ofrece habitaciones y suites de lujo con vistas panorámicas al centro de la ciudad. Cuenta con spa, albercas y gimnasio, así como con deliciosos restaurantes y un rooftop espectacular.

Además, podrás vivir experiencias culinarias y culturales en Puebla: desde un paseo por el mercado local o una clase de cocina hasta una cata de vinos perfectamente seleccionados.

D. 10 Norte 1402, Barrio del Alto, Puebla

P. azultalaverahotel.com

Áttico 303

Disfruta de esta terraza contemporánea ubicada frente a la catedral de Puebla. Tendrás una vista al majestuoso edificio y al centro de la ciudad; por eso es de los mejores spots de este destino.

Forma parte del Hotel Casa Rosa y tiene un diseño acogedor, único y original. Se distingue por su cocina tradicional poblana e internacional. Además, podrás disfrutar de buena música y mixología. Gin o’clock, ¿quién dice yo?

D. 16 de Septiembre 303, Centro Histórico, Puebla

P. attico-303.com

La Textilería

Un restaurante conceptual de Grupo Entre Fuegos. Resalta la cultura gastronómica de Puebla y ofrece la mejor mixología. En cuanto le eches un vistazo al menú, ¡se te antojará todo!

D. Av. Juarez 2716, La Paz, Puebla

P. latextileria.com

Val’Quirico

A tan solo 24 km de Puebla, se encuentra este pueblito medieval que se volvió ideal para descansar, escapar con amigos y pasar un buen domingo en familia. Allí, podrás realizar diferentes actividades, como conocer el zócalo en bicicleta, montar a caballo, caminar y comer en los mejores restaurantes .

La Catrina del Zócalo

Una propuesta de cocina mexicana a la parrilla con cervezas artesanales y comerciales; chiles en nogada (en temporada); platillos tradicionales, como cochinita pibil; y sellos de la casa, como el helado de maíz azul.

D.  Val’Quirico s/n, Santeagueda, Nativitas, Tlaxcala

Mesón de los Reyes Val’Quirico

Comida española que cumple con todos los antojos de esta característica cocina: paella, braó castellano, pulpo a la Gallega, chuletón, tortilla española, croquetas de jamón serrano, rabo de toro y solomillo en salsa de cabrales.

D. Carretera a Xoxtla, km 2, Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala