El material existe para ser explorado, para jugar con sus formas, y para dar rienda suelta a la creatividad de las diferentes técnicas. Vidra es una nueva propuesta de glasswear que rompe los paradigmas del vidrio soplado, y explora con la mezcla de colores para proponer piezas únicas.
Marce y Lu comenzaron el proyecto desde cero. Con estudios en diseño industrial, y un amor por la creación de objetos; se centraron en el vidrio soplado para tocar puertas con artesanos y hacer realidad su idea. ¿El tope? Un par de rechazos por miedo a salir de la tradición. Pues al ser una técnica tradicional, que se hereda de generación en generación, crear “piezas funky”, no encajaría en muchos legados familiares.
Vidra es disrupción en diseño. Sus piezas son fabricadas con vidrio 100% reciclado, y las mezclas juegan con colores vibrantes, se arriesgan con la forma, y entregan como resultado, objetos increíbles que nos remontan a las tradicionales canicas mexicanas. Esta primera colección consta de vasos bajos y altos, y jarrones perfectos para armonizar tu mesa.
Todas las piezas de Vidra son diferentes, pues al ser fabricadas artesanalmente, cada entrada al horno es aventar una moneda al cielo y asombrarse por un nuevo resultado. Descubre su propuesta en diferentes puntos de venta físicos y online. CDMX: Sandra Weil Studio, Amor y Rosas y Marsella 68. GDL: Albergue Transitorio.
Online: vidra-studio.com y Liverpool