En la época actual todos hemos llegado a minimizar las emociones que nos puede causar un mensaje, una historia en Instagram o hasta el famoso “ghosting” en las redes sociales. Que sucedan a través de una pantalla no significa que sean menos dolorosas. “Visto” es una canción de Elsa y Elmar ft. Álvaro de Luna que nos abraza y nos deja ver cómo el amor también se siente a través de las interacciones modernas. ¡Conoce más en esta entrevista con Elsa y Elmar!
Yéndonos al pasado, ¿cómo comenzó tu carrera en la industria musical?
En la industria comenzó en el momento en que tenía 15 o 16 años. Y a través de unos amigos de mis papás, conocí a un productor muy famoso de Colombia que me llevó a hacer un disco. Lo primero que me dijo este hombre fue “tus canciones nos las podemos usar, mejor usemos a mi compositor”, a lo que yo respondí que no, que no quería hacer ese disco. Esa fue mi primera decisión en la industria musical; y a través de eso pude construir mi carrera y puse claras mis reglas, pues yo escribo mis propias canciones.
A raíz de eso me fui a estudiar música y, ya cuando tenía 20 años, decidí grabar y sacar mis canciones en SoundCloud. Tuve una intuición muy grande y sabía que estas canciones las tenía que regalar; y que mi única manera de darme a conocer era regalándola. Por esto, salí a la calle a regalar tarjetas con la portada de mi disco y poco a poco todo se fue dando.
¿Cuál es la historia detrás de “Visto”? ¿Cómo nace la idea de esta colaboración con Álvaro de Luna?
Me acuerdo perfecto porque a mí me invitaron a componer con Álvaro en una cosa llamada “sesiones de componer música”. Yo tiendo a ser muy celosa con eso, porque me parece muy complicado hacer canciones con alguien. Le tengo mucho respeto al proceso. Pero en esa ocasión estaba muy animada, y accedí a ir porque no tenía ni idea de nada.
Álvaro llegó muy abierto y era la primera vez que él estaba en Latinoamérica haciendo una ronda de composición y conociendo artistas; y por esto mismo, tampoco sabía muy bien lo que saldría. De ahí en adelante, fue como magia que me llegó la idea de “cuando me dejaste en visto, yo todavía no estaba listo”. Fue mi momento favorito, porque se siente como si esas canciones que nacen en una hora hubieran caído de otra dimensión.
¿Cuál fue el desafío más grande en esta colaboración?
La verdad es que Álvaro y yo nunca chocamos, y creo que parte de la razón por la que la canción nació tan rápido fue porque tanto él como yo estábamos en una sensación de confianza plena. Te juro: no hubo ni una dificultad en la creación a parte del tiempo necesario para que pueda salir al público.
Si “Visto” fuera una novela, ¿cuál sería la sinopsis de esta historia?
Puede ser algo así como: esta novela habla de una nueva emoción que surge con la era digital. Una emoción que, si le preguntas a un abuelo o a una abuela, no te podrían explicar de qué trata, ni podrían entenderla. Es una mezcla de humillación, vergüenza y melancolía cuando una persona es dejada en visto en las redes sociales.
¿Alguna vez te han dejado en visto a ti?
Claro, no realmente en el amor, pero sí en el trabajo. Y ojo, también yo he dejado en visto. Siento que estamos entrando en una nueva era en la que no le damos su puesto a estos sentimientos.
¿Cuál ha sido el momento más gratificante en el lanzamiento de esta canción?
Yo creo que un momento como este, cuando encontramos el tiempo correcto para saber que la canción tiene una fecha de salida y logramos poner a dos artistas en una sintonía de tiempo para lograr algo. Estar aquí me ha costado mucho más de lo que parece, en todos los sentidos. Y verlo realizado es lo mejor.
¡Descubre “Visto” en Spotify aquí!
Sé parte del concierto de Elsa y Elmar el 8 de noviembre en el Palacio de los Deportes. ¡Compra tus boletos en la siguiente liga!