La denominación “pueblo mágico” comienza a sonar como un término old school cuando intentamos describir las cualidades contemporáneas de San Miguel de Allende. Hoy en día, es uno de los destinos más visitados por todo el globo terráqueo nada más y nada menos que por su diversidad gastronómica, su lujo y las experiencias que ofrece. Por eso, te compartimos a continuación una guía con los musts para cualquier fin de semana en San Miguel…
Dos Casas Hotel
El primer paso es el más importante: ¿dónde hospedarte? La mejor opción es uno de los hoteles boutique más reconocidos en toda el área. Dos Casas Hotel es un espacio con 6 diferentes tipos de habitaciones, desde clásicas hasta rooftops con alberca privada y una vista increíble a las montañas que, definitivamente, no acabará de sorprenderte durante toda tu estancia. Dentro del hotel, existe también un spa con servicios personalizados y el restaurante galardonado Áperi, que ofrece degustaciones maravillosas bajo reservación.
D. Quebrada 101, Zona Centro
The Rooftop at Selina
Una vista icónica, espacios increíblemente instagrameables, y una propuesta gastronómica deliciosa, así es como se podría describir la terraza Selina, ubicada dentro de uno de los hoteles más bonitos y acogedores de la zona. Su área de rooftop ofrece diferentes actividades, como clases de baile, yoga, noches de cine y otras experiencias que no podemos dejar de conocer. Y si esto fuera poco, la propuesta culinaria a cargo del chef Abel Hernández está planificada para apoyar el comercio local, ya que utiliza ingredientes cultivados en el área o provenientes de los mercados locales; sus sabores y texturas son algo que solo su expertise nos puede regalar. ¡Un spot que tienes que visitar sí o sí!
D. Cuna de Allende 11, Zona Centro
P. selina.com
Viñedos San Lucas
Para los wine lovers, San Lucas es el lugar ideal. A solo 15 minutos del centro de San Miguel, se encuentra su viñedo, que ofrece catas personales, recorridos por las instalaciones y un restaurante de estilo mediterráneo con un menú delicioso. Dentro del complejo, que pertenece a la misma familia de desarrollos que La Santísima Trinidad y Viñedos San Francisco, cuentan con un área agrícola compuesta de viñedos, olivos y lavanda, y una tienda especializada para adquirir cada uno de los productos que se fabrican ahí.
D. Carretera Querétaro-San Miguel de Allende, km 26
Tasting room de Casa Dragones y degustación con aperitivos
Dos propuestas de lujo que describen a la perfección el concepto remasterizado del tequila Casa Dragones. Actualmente, puedes disfrutar de una experiencia de maridaje en el “bar de tequila más pequeño del mundo” dentro de Dôce18 para conocer sus 3 presentaciones y descubrir de la mano de mixólogos expertos de qué se compone cada uno.
Si prefieres acompañar tu experiencia con una propuesta gastronómica, la segunda opción para ti es el menú de degustación en Áperi, donde cada uno de los platillos se enfocará en Casa Dragones joven, blanco o añejo.
D. Dôce18, Relox 18 , Zona Centro
Valle de los Senderos
Este spot presenta una propuesta completamente distinta a otras en la zona. Un beach concept en San Miguel de Allende que ofrece membresías anuales, mensuales o day passes para disfrutar en familia de un momento de escape. Conoce su playa Manaia, que abarca un oasis con laguna, un jacuzzi termal y un área para niños inolvidable, o si buscas el paraíso en gastronomía, Sal y Canto es el restaurante indicado para ti, con un menú a cargo del chef Atzin Santos, reconocido en México por su alta cocina que propone platillos inspirados en técnicas ancestrales.
D. Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, km 3.5
Barra México, una experiencia de mixología única en San Miguel de Allende
Hoteles en San Miguel de Allende que te dan la bienvenida nuevamente