Es el segundo piloto más joven de Ferrari
Cuando debutó con Ferrari, el 17 de marzo de 2019, Leclerc hizo historia. Con tan solo 21 años y 152 días, se convirtió en el segundo piloto más joven en debutar con la Scuderia, solo detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, quien en 1961 tenía 19 años y 208 días.
Su padre le inculcó la pasión sobre la F1
Su padre Hervé fue piloto de Fórmula 3 en los años ochenta. Sin embargo, transmitió su pasión a su hijo. Lamentablemente, Hervé no pudo ver a Leclerc competir en la Fórmula 1, pues murió en 2017, a los 54 años. Lo último que le dijo Charles fue que correría en la F1 un año después. Aunque todavía no tenía un contrato para poder cumplir su promesa, lo logró.
Su padrino es Jules Bianchi
Además de su padre, otra de las pérdidas que sufrió Leclerc fue la de su padrino y mentor, el también piloto Jules Bianchi. Él apoyó a Leclerc en sus inicios, cuando ya su padre no podía costear la Academia. El piloto murió en 2015, con tan solo 25 años, tras un accidente en el Gran Premio de Japón.
¿Modelo o actor?
No es inusual que los pilotos de F1 tengan una o dos carreras alternativas. En el caso de Charles Leclerc, se podría haber dedicado a la moda o a la música, pues le gustan mucho. Leclerc toca la guitarra y el piano. Descubrimos que su banda favorita es Coldplay.
El sueño familiar de Leclerc
De niño soñaba ser piloto, ya que veía a su padrino Jules Bianchi y le daba mucha ilusión seguir su ejemplo. Ahí nacieron sus ganas por comerse el mundo en las carreras.