Hay un millón de razones por las que vivir en una ciudad europea puede ser una emocionante idea. En específico, Madrid posee una gran riqueza cultural, gastronómica y natural, y aquí te damos cinco razones que te harán considerar vivir en la capital española aunque sea por un breve periodo de tiempo. ¿Te animas?
1. Por su gastronomía
La comida es una de las mayores joyas de este país europeo. En realidad, poco a poco se fueron mezclando todas las cocinas regionales de España hasta formar una sola cocina tradicional que comenzó a cobrar importancia entre finales del siglo XIX y principios del XX.
La gastronomía española se caracteriza por su variedad de ingredientes y preparaciones; algunos de sus platillos más famosos son la paella valenciana, los pulpos de Galicia, la fabada asturiana, el gazpacho de Andalucía y el cochinillo de Segovia. Otros platos que encontrarás en casi todos los restaurantes son la tortilla de patata española, las tapas con toppings como el solomillo, el foie y los calamares y, por supuesto, el afamado jamón ibérico.
2. Por su ubicación geográfica
Gracias a su privilegiada ubicación, vivir en Madrid -y en España en general- te permitirá visitar diversos países del continente europeo de manera relativamente fácil. Ya sea que elijas viajar en coche, en tren o en avión, podrás conocer Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y muchos otros lugares.
3. Por su calidad de vida
Madrid tiene un gran sistema de transporte público; puedes llegar prácticamente a cualquier parte de la capital sin coche e, independientemente de que viajes en metro, en autobús o en bicicleta, los recorridos son bastante cortos.
Otro beneficio de la ciudad es la calidad del agua; puedes tomarla del grifo y así evitar utilizar botellas de plástico. Madrid también está rodeada de increíbles parques que llenan de vitalidad a los habitantes de esta ciudad española y que son un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza; por ejemplo, Casa de Campo tiene 1722 hectáreas de áreas verdes y Parque del Retiro 118.
Otros puntos en los que Madrid ocupa los primeros lugares en las listas de calidad de vida a nivel mundial son su sanidad, su seguridad y su clima.
4. Por su cultura
Madrid cuenta con una gran diversidad cultural. En esta ciudad podrás visitar desde galerías de arte, museos y palacios hasta sus famosos tablaos y obras de teatro. Definitivamente, no te puedes perder el Monasterio de El Escorial, ubicado en las afueras de Madrid; el Museo del Prado, que es uno de los más importantes del mundo debido a su colección de arte europeo; el Museo Reina Sofía, que alberga el Guernica, una de las obras más importantes de Picasso; y el Palacio Real, que es el más grande de Europa Occidental.
5. Por sus ciudades
Por último, un gran beneficio de vivir en Madrid es que puedes conocer otras interesantes y mágicas ciudades que se encuentran a su alrededor como Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca, Toledo, Santiago de Compostela, Santander y Granada.
Ya sea por sus increíbles playas, por los monumentos que albergan, por su gastronomía o por su riqueza cultural, cada ciudad tiene su propio encanto, pero si estás pensando en vivir en el extranjero, ¡Madrid es una gran idea!
Escrito por Jimena Saldivar