Ser el anfitrión de un evento puede ser razón de nerviosismo y estrés, muchas veces específicamente por “qué daremos de comer y beber”. Te presentamos 5 sencillas y deliciosas recetas que puedes hacer rápidamente para sacarte de apuros en estas ocasiones. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones.
Dip de alcachofa
Ingredientes:
1 paquete (300 g.) de queso crema light
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de leche descremada
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de salsa de chile
500 g. de corazones de alcachofa
sal y pimienta fresca
Galletas para acompañar el dip y vegetales
Licúa el queso crema, la mayonesa, la leche, el queso, el ajo y la salsa de chile en la licuadora hasta que la mezcla que lisa. Agrega las alcachofas y licúa pero al punto en el que queden trocitos en la mezcla.
Cambia la mezcla a un plato para meterlo al microondas. Ya adentro de este, pon la mezcla a calentar a temperatura media por 5 minutos. Colócale el jugo de limón y revuelve la mezcla agregando sal y mienta al gusto. Para servirlo puedes usar galletas, pan o verduras como zanahoria o pepino.
Jocoque Preparado
Ingredientes:
1 litro de yogurt griego o jocoque seco comercial
1/4 de taza de cebolla picada
1/2 manojo de cilantro picado
1 chile serrano picado (sin semillas ni venas)
Zatar al gusto
Aceite de oliva al gusto
tostadas o pan árabe tostado
Mezcla el jocoque, la cebolla el cilantro y el chile juntos en un plato. Ya que se haya hecho una mezcla más o menos homogénea, agrégale un chorrito de aceite de oliva. Para servirlo puedes agregarle zatar para darle un toque más fuerte. También puedes usar hojas de menta y aceitunas para decorar el platillo.
Queso Philadelphia con ajonjolí
Ingredientes:
Un paquete de queso philadelphia en barra
100 g. de ajonjolí caramelizado
Salsa Maggy
Salsa inglesa Perrins
Galletas
En un plato mezcla a cantidades iguales la Maggy y la Perrins. En otro plato coloca el ajonjolí en una base que cubra el tamaño de la barra de queso Philadelphia. Remoja el queso Philadelphia en la mezcla de salsas y después cúbrelo con las semillas de ajonjolí hasta que quede completamente rodeado por ellas. Sírvelo con galletas.
Dedos de queso cubiertos con Doritos
Ingredientes: (mas o menos 24 dedos)
1 paquete de 200 g. de Doritos
1/2 taza de migas de pan
1 1/2 taza de harina
500 g. de queso mozzarella
1 cucharadita de pimienta de cayena
3 huevos batidos
En una licuadora tritura los Doritos y después mézclalos con las migas de pan y la pimienta de cayena. Corta el queso mozzarella en pedazos del tamaño que desees para los dedos de queso. Remoja los pedazos de queso en la mezcla de huevos y luego cúbrelos con la harina. A continuación, vuelve a remojar los dedos de queso en la mezcla de huevos y cúbrelo con la mezcla que previamente hiciste con las migas de pan y los Doritos. Deja los dedos de queso en el refrigerador por media hora y por último, colócalos el la freidora hasta que quede dorados y crujientes. Los dedos de queso los puedes servir con salsa marinara, ketchup, mostaza o salsa Valentina.
Dip de pesto de cilantro
Ingredientes:
1/3 de taza de nueces
1 manojo grande de cilantro completo
1 diente de ajo pelado
1/4 de taza de aceite oliva extra virgen
3 cucharadas de crema agria light
2 cucharaditas de jugo de limón
1/4 de cucharadita de sal
Calienta el horno o a 135 grados. Esparce las nueces en la bandeja para el horno y cocínalas hasta que esté doradas, más o menos 10 minutos. Déjalas enfriar 3 minutos.
Pon el cilantro, el ajo y las nueces en la licuadora 25 segundos. Con la máquina aún prendida, agrega lentamente el aceite de oliva. Después, agrega la crema agria, el jugo de limón y la sal. Deja la licuadora en pulse unas cuantas veces para que los ingredientes se mezclen. El dip lo puedes servir caliente o frío.