Como cada cuatro años, los atletas Olímpicos nos sorprenden con su gran capacidad para llevar a cabo la disciplina en la que se especializan. El esfuerzo y sacrificio que hacen estos deportistas es de admirar, se han enfrentado a todo tipo de retos además de sus extenuantes rutinas de entrenamiento para lograr alcanzar el lugar en donde se encuentran. Aquí te dejamos algunas historias curiosas sobre estos atletas de primer nivel.
1. Mourad Laachraoui – Taekwondo
El taekwondoin belga y actual campeón de Europa, sufrió un enorme trauma emocional al enterarse de que su hermano, Najim Laachraoui, fue uno de los tres terroristas suicidas que se explotaron en el interior del aeropuerto en Bruselas, Bélgica.
2. Las trillizas Liuk – Maratón
Aunque en la historia de los Juegos Olímpicos han participado infinidad de hermanos, Leila, Liina y Lily, son las primeras trillizas en calificar a unos Juegos Olímpicos en la misma prueba. Las hermanas representarán a uno de los países más pequeños de Europa, Estonia.
3. Yusra Mardini – Natación
Yusra forma parte del primer equipo de refugiados en una Olimpiada. Huyó el año pasado de Siria, por los conflictos que existen en su país. Ella y su hermana tomaron un bote hacia la costa de Grecia, junto con 18 personas más, y a los pocos minutos el motor falló y comenzaron a hundirse. Pero entre Yusra, su hermana y dos personas más, que sabían nadar, empujaron el bote durante más de tres horas, hasta llegar a la costa.
4. Zahra Nemati – Tiro con arco
La abanderada iraní en silla de ruedas, originalmente era taekwondoin, pero un choque automovilístico la dejó sin posibilidades de caminar, así que se dedicó al tiro con arco, logrando clasificar tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paraolímpicos.
5. Therese Alshammar – Natación
Por primera vez en la historia, una atleta logra calificar a sus sextos Juegos Olímpicos. La sueca Therese Alshammar, competirá en los 50 metros libres en natación, a sus 39 años de edad.
6. Ángela Castro – Marcha
Los inicios de la abanderada boliviana, Ángela Castro, fueron difíciles. Nació con una displasia de cadera, por lo que los doctores pronosticaban que no iba a poder caminar nunca. Desde su primer año de edad, Ángela camina con normalidad y ahora marchará 20 kilómetros en Río.
7. Karol Bielecki – Balonmano
El abanderado polaco, Karol Bielecki perdió un ojo en un juego de balonmano, por lo que se retiró de las canchas y pensó en dejarlo por completo. Años después, con la ayuda de unos lentes especiales, Karol volvió a las canchas para calificar a Río 2016.