Las películas son una gran fuente de entretenimiento, y ¿qué mejor manera de disfrutarlas que con una deliciosa comida? La comida siempre ha sido un elemento importante en el séptimo arte, desde la icónica escena del spaghetti en La dama y el vagabundo, hasta los enormes festines en Harry Potter. Muchas veces, la gastronomía es el pretexto para contarnos una gran historia. Te compartimos 7 películas que te harán querer cocinar mientras babeas por todo lo que ves. ¡Ponte creativo y saca a tu chef interior!
JULIE & JULIA (2009)
Julie & Julia es una película basada en la historia real de Julie Powell, una bloguera que decide cocinar a su manera a través del libro de cocina de Julia Child, Dominando el arte de la cocina francesa. La película presenta varios platillos deliciosos, como el beef bourguignon, boeuf à la mode y el chocolate cream pie.
RATATOUILLE (2007)
Ratatouille es una historia conmovedora de una rata llamada Remy que sueña con convertirse en chef. La película está ambientada en París y la comida en la película es espectacular. El ratatouille servido al crítico gastronómico Anton Ego, sin importar que sea una animación, es un festín para los ojos y el estómago.
THE HUNDRED-FOOT JOURNEY (2014)
The Hundred-Foot Journey es una película sobre un joven chef indio llamado Hassan que se muda a Francia y abre un restaurante al otro lado de la calle de un restaurante con estrella Michelin. La película presenta una gran variedad de deliciosos platillos indios y franceses, incluido el pollo tandoori y el coq au vin.
BURNT (2015)
Burnt sigue el viaje de un talentoso chef, Adam Jones, que cayó en desgracia debido a su arrogancia. Sin embargo, decidido a resucitar su carrera, se muda a Londres y comienza a trabajar en el prestigioso restaurante de su amigo. La película es un festín sensorial que presenta grandes platillos y recetas sorprendentes jamás servidas en una película.
CHEF (2014)
Chef es una película para sentirse bien. Trata sobre un chef que deja su trabajo en un restaurante y comienza un negocio de camiones de comida. La película presenta varios deliciosos platillos, incluido un sándwich cubano y un plato de pasta que seguramente te dejará con ganas de más.
NO RESERVATIONS (2007)
No Reservations trata sobre una chef perfeccionista, Kate, cuya vida cambia cuando su hermana fallece y se convierte en la única tutora de su sobrina. Mientras aprende este nuevo rol, trata con un nuevo sous chef que amenaza apoderarse de su cocina. La película muestra más de una vez increíbles postres.
EAT, PRAY, LOVE (2010)
Eat, Pray, Love es una película basada es las memorias de Elizabeth Gilbert. La película sigue a Gilbert mientras se embarca en un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India y Bali. A lo largo de su viaje, podemos ver deliciosos platillos típicos italianos que te hacen babear.
¿Qué otras películas te han dejado con el antojo de cocinar?
Películas que se estrenan en el cine en abril 2023