Los sabores también se heredan; por esto mismo, muchas historias comienzan en las cocinas. Se regalan anécdotas mediante las palabras, los recuerdos y los sabores que viajan de generación en generación. Por esto, un restaurante con historia siempre reflejará nostalgia por su origen a través de los platillos. La fusión sabores asiáticos de Somsaa Wine & Tea Room es el claro ejemplo de este legado.
Las hermanas Ana y Pui compartieron su amor por la cocina desde niñas; y con la fusión cultural de sus padres, exploraron la totalidad culinaria de territorios como China, Laos, Indonesia y Malasia, para más adelante, materializar junto a Eleazar Ángeles, un espacio inspirado en la tradición culinaria asiática contemporánea.
La experiencia perfecta en Somsaa comienza desde el entorno: una casona que juega entre verdes y terracotas te abre camino a una experiencia gastronómica sin igual. En tu mesa, el viaje inicia con las entradas, como las ostras, los dumplings con camarón y el chili crab perfecto para compartir. Más adelante, la travesía sigue con el chuletón de cerdo, acompañado con un delicioso Pet Nat de su cava emblemática. ¿Y para cerrar con broche de oro? ¡Otra especialidad de la casa! Entre un sinfín de propuestas de postres y tés, ni una sola te decepcionará.
D. Orizaba 219, Roma Norte, CDMX
IG. @somsaamx
Somsaa: explora los sabores auténticos de Asia
10 lugares accesibles para visitar en Asia
Buscando la excelencia culinaria: el origen de las estrellas Michelin