Lo más reciente

Abasolo, el whisky super-premium de México

Pernod Ricard es quien invierte en este autentico whisky, Abasolo. Asociandose con Casa Lumbre, la empresa mexicana que produce e incuba licores y destilados reconocidos por su calidad. Es ahí donde surge el lanzamiento de Abasolo, un whisky hecho 100% con maíz artesanal y su marca hermana Nixta, Licor de Elote.

Abasolo, el whisky super-premium de México - abasolowhisky
Foto: Instagram

Abasolo y Nixta se lanzaron en abril del 2020 y se han ido expandiendo a nuevos mercados, llegando hoy en día a 18 países y 13 estados de Estados Unidos. Esto fue gracias a la pasión y compromiso de Pernod por las bebidas espirituosas auténticas, convirtiéndolo en el complemento perfecto para expandir la historia sobre la importancia del maíz en México.

Abasolo es el primer whisky elaborado utilizando exclusivamente 100% maíz criollo cacahuazintle, cultivado durante cientos de años por agricultores locales, este ofrece algo único que ningun otro whisky ha logrado en toda la historia. Se añeja en una bodega abierta en Destilería y Bodega Abasolo, la primera y única destilería dedicada únicamente a la producción de whisky en México. De aquí se obtiene como resultado, un whisky suave con un sabor inigualable, con notas de maíz tostado, té negro, miel y especias.

Esta nueva incorporación al portafolio de Pernod Ricard refleja su deseo de expandir los destilados mexicanos, promoviendo su artesanalidad única. Además su alianza con las marcas Ojo de Tigre Mezcal, Abasolo y Nixta, el grupo ya posee tres tequilas Super Premium y Ultra Premium: Olmeca, Altos y Avión; así como el prestigioso y líder mezcal Del Maguey. Esta cartera tiene como objetivo acelerar a nivel mundial el desarrollo de la gama de bebidas espirituosas a base de agave.

El CEO y cofundador de Casa Lumbre, Moises Guindi, dijo: » Estamos felices de habernos asociado con Pernod Ricard para llevar las marcas al siguiente nivel» , ya que este encaja perfecto para llevar algo innovador a un segmento de consumidores que son la clave del éxito.

Doble medalla de oro en el Global Wine 2021 para Monte Xanic

https://hotbook.mx/tour-de-cocteleria-abasolo-whisky/

https://hotbook.mx/escocia-y-el-whisky/

https://hotbook.mx/maneiro-prime-bar/