A medida que pasan los años, la piel comienza a cambiar y las necesidades se vuelven mucho más exigentes. Los niveles de hidratación ya no son enteramente naturales: se vuelven indispensables ciertos métodos para mantener nuestra piel en su mejor estado. Platicamos con los expertos de The Ordinary sobre el ingrediente estrella de la hidratación: el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico? ¿Cuál es su principal función en la piel?
El ácido hialurónico es un compuesto polisacárido, lo que significa que es capaz de organizarse en estructuras similares a mallas de muchos tamaños, desde pequeñas moléculas de HA hidrolizado hasta grandes moléculas de polímero cruzado de HA con un peso molecular infinito. Esto le permite proporcionar hidratación a múltiples capas de la superficie de la piel, reteniendo la humedad y mejorando la elasticidad y la tersura de la piel.
¿Qué problemas en la piel trata, de manera directa, este ingrediente?
Cuando se aplica tópicamente, el ácido hialurónico actúa como humectante y ayuda a atraer y retener el agua. La combinación de múltiples formas de ácido hialurónico, ceramidas y vitamina B5 en el suero de ácido hialurónico 2% + B5 de The Ordinary hidrata y rellena instantáneamente la piel, mientras suaviza la textura y las arrugas. La fórmula repone los niveles de hidratación de la piel con resultados durante todo el día.
¿Qué tipo de pieles requieren una mayor concentración de ácido hialurónico en su rutina diaria?
Todo tipo de piel puede beneficiarse de la incorporación de un suero de ácido hialurónico a su régimen, independientemente de su tipo de piel, debido a su capacidad para retener agua. A medida que envejecemos, los niveles de ácido hialurónico disminuyen, por lo que este ingrediente es ideal para complementar la hidratación de la piel que experimenta sequedad o deshidratación, misma que puede estar asociada con múltiples problemas de la piel. Por ejemplo, la muda natural de la piel muerta es un proceso que depende del agua y puede ser interrumpido por una pérdida excesiva de esta, lo que provoca una caída irregular y la textura desigual que sigue como consecuencia. También puede reducir la aparición de líneas finas causadas por la falta de hidratación.
¿Por qué el ácido hialurónico de The Ordinary es diferente al de las otras marcas?
El suero de ácido hialurónico al 2% + B5 de The Ordinary está formulado con 5 formas de ácido hialurónico, incluido HA hidrolizado, 3 pesos moleculares de hialuronato de sodio y un polímero cruzado de HA que proporciona hidratación inmediata y durante todo el día a la piel. También tiene un nuevo complejo de ceramidas, una molécula clave para reforzar la barrera cutánea y retener la humedad.
¿Cuáles fueron las principales causas que llevaron a The Ordinary a realizar una reformulación en este producto estrella?
Como marca, siempre escuchamos a nuestros clientes para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para brindarles las soluciones que solicitan. Si bien Hyaluronic Acid 2% + B5 siempre ha sido uno de nuestros sueros más queridos, uno de los comentarios más consistentes que escuchamos fue que había margen de mejora en la textura del suero. Algunos consumidores encontraron que la textura era demasiado pegajosa, por lo que nuestro laboratorio asumió el desafío de ver si no solo podíamos cambiar la textura, sino también mejorar la fórmula general aumentando las formas de ácido hialurónico y agregando ceramidas.
De todos los cambios en la fórmula que se realizaron en Hyaluronic Acid 2% + B5, ¿cuál dirías que es el más destacable?
Los cambios más notables que se realizaron en el suero Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary se relacionan con la textura. En nuestra fórmula anterior, el ácido hialurónico de pesos moleculares más elevado hacía mucho trabajo a la hora de retener la humedad, pero también contribuía a algo a la consistencia descrita por nuestros consumidores. Al agregar un nuevo HA de bajo peso molecular, se redistribuye la proporción de pesos moleculares de HA para proporcionar hidratación en múltiples capas de la superficie de la piel sin la sensación pegajosa. Además, incorporamos una mezcla de ceramidas que respalda la barrera de humedad de la piel, lo que la convierte en una fórmula hidratante.
¿Cuál dirías que es la manera correcta de aplicar este producto? ¿Cuántas veces al día y en qué orden sugieres?
El suero de ácido hialurónico 2% + B5 de The Ordinary es a base de agua, por lo que debe aplicarse antes de los aceites y sueros anhidros durante la etapa de tratamiento de un régimen de cuidado de la piel. Esto ocurre después de preparar la piel con un limpiador y antes de sellar todo con una crema hidratante. Basta con aplicar unas gotas en el rostro por la mañana y por la noche.
¿Hay que tener alguna precaución específica para utilizar este producto? ¿Debemos evitar mezclarlo con algo?
El suero de ácido hialurónico 2% + B5 de The Ordinary se puede incorporar fácilmente a cualquier régimen de cuidado de la piel.
Conoce más de su nueva fórmula aquí.
Los 5 mejores productos con ácido hialurónico para tu rostro