La arquitectura no consiste únicamente en lograr que una construcción sea visualmente impresionante. Su labor también es cumplir con que sea funcional conforme a su cometido, pues no es lo mismo construir un rascacielos que una iglesia. Basalta es una propuesta arquitectónica que cumple con su misión funcional y, a continuación, te decimos por qué.
Ubicada en la colonia Roma, esta casa fue edificada en el año 1914 y, después de casi un siglo (específicamente en el 2011), inició el proyecto de remodelación para dar vida a Basalta de la mano de Lastra Arquitectos.
La idea era romper con los esquemas, pues la maison estaba construida bajo un concepto muy clásico. Se buscaba darle un giro; fusionar estilos y materiales que dialogaran armónicamente.
Basalta es un espacio que denota una exquisita riqueza cultural, pues en sus paredes conviven el arte, la gastronomía, la cultura, la historia, la moda y el diseño, a la par que puedes disfrutar de sus restaurantes, galerías, foros y salas de meditación.
Basalta también es el hogar de Ágora, un foro de uso múltiple diseñado para eventos, exposiciones de arte, bazares, ruedas de prensa y exhibiciones de moda. Su capacidad de aforo es de alrededor de 200 personas de pie y 150 con mobiliario.
No dejes de visitar Basalta en Colima 159, Roma Norte.