Este artista multimedia, nativo de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, creció en un entorno con mucho movimiento y acción. Las calles de la enorme ciudad influyeron de tal forma en su desarrollo artístico, que decidió convertirlas en un punto esencial de su obra.
Alexandre es un pintor experimental que utiliza técnicas de grafiti para intervenir espacios públicos. Sin embargo, su obra no termina ahí: espera el momento idóneo para fotografiar su pintura y crear así una confrontación visual mucho más compleja. La realidad se mezcla con la ficción del arte plástico y cobra vida a través de la cámara. Aunque la pertinencia del producto final es verdaderamente increíble, la espontaneidad de lo fotografiado es auténtica. El arte de Alexandre es sumamente estético y también tiene un importante elemento de crítica social. Por ejemplo, su proyecto titulado Ossario, que criticaba fuertemente la contaminación a causa de los automóviles, causó furor tanto en los observadores como en las autoridades gubernamentales, generando posibilidades de cambio para la sociedad.
Ha sido reconocido por todo el mundo, pues ha expuesto su obra en diversos museos y galerías vanguardistas internacionales. Desde el Centro Cultural Banco do Brazil, la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Itaú Caixa Cultural en Brasil; la Fondation Cartier pour L’Art Contemporain en Paris, en Beeldende Kunst Centrum de Rotterdam, el Deutsche Bank de Nueva York, el Nelson Atkin’s Museum, el Spencer Museum of Arts y el MAD Museum.
1. Metabiótica 1, 2002 . ©Alexandre Orion
2. Metabiótica 20, 2009 . ©Alexandre Orion
3. Metabiótica 24, 2013 . ©Alexandre Orion
4. Metabiótica 5, 2003 . ©Alexandre Orion
5. Metabiótica 7, 2003 . ©Alexandre Orion
6. Metabiótica 11, 2013 . ©Alexandre Orion
7. Metabiótica 4, 2002 . ©Alexandre Orion
8. Metabiótica 14, 2004. ©Alexandre Orion
9. Metabiótica 18, 2005 . ©Alexandre Orion