Lo más reciente

Antelope Canyon, donde la realidad se mezcla con la ilusión

Navajo Nation es una vasta extensión de tierra desértica. Sus 16,700 km2 atraviesan los estados de Arizona, Nuevo México y Utah. Esta reserva se encuentra repleta de tesoros naturales que invitan a visitantes de todo el mundo a recorrerlas. Si tienes dudas, sobre visitar la región, basta inspirarte con las más hermosas fotografías de Antelope Canyon.

Una de las maravillas en el norte de Arizona es el legendario Cañón del Antílope. Con hasta 40 metros de profundidad, lo sorprendente de este cañón son sus altas paredes onduladas, con formas que la erosión del viento y del agua han ido curtiendo a través de los años. Con colores que van del amarillo al morado y matices que dependen de la entrada del sol, la luz suaviza la piedra arenisca y da la impresión de que no fueran rocas, sino suaves olas que están ante tus ojos.

El cañón se divide en Upper y Lower Antelope Canyon. Es obligatorio asistir con un tour guiado, ya que se encuentra dentro de una reserva privada. Los guías te contarán todo sobre su geología e historia, como, por ejemplo, que este cañón debe su nombre a las enormes manadas de antílopes que solían deambular en el área.

Entre los meses de marzo y octubre, aproximadamente al mediodía, el sol cae en vertical sobre el cañón. Los haces de luz que se cuelan por las grietas generan efectos visuales sorprendentes. Los guías también aportan al escenario de ensueño lanzando arena al aire para percibir con mayor claridad las finísimas hebras de luz. No por nada, este lugar es considerado una verdadera escultura de la naturaleza y uno de los paisajes más fotografiados del suroeste de EE.UU.

Reserva tu tour con anticipación ingresando al sitio web de Navajo Nation Park.

5 lugares para hacer glamping en México

Visita la Antártica, el séptimo continente