En distintas partes del mundo, México es homenajeado por su cultura, sus colores, su gente, sus sabores y sus aromas. Particularmente, el Día de Muertos se ha vuelto un distintivo por el que miles de extranjeros y locales se reúnen a vivir en carne y hueso esta experiencia. Por esto, Tequila Clase Azul se inspira en la belleza de esta fecha y presenta la última creación de su colección de licoreras. ¡Conoce la historia de Aromas!
Clase Azul es un tequila premium que desde su conceptualización ha tenido presente que México es un país para presumirse y para colocarlo en lo más alto del mundo del lujo. Por esto, durante casi todo el año, unen esfuerzos para materializar líquidos y decantadores que representen atinadamente a nuestro país. Ahora bien, la colección de Día de Muertos, desde su nacimiento en 2021, se ha vuelto el foco, año tras año, para coleccionistas especializados.
Aromas cuenta la historia de su propio nombre. Está inspirado en las esencias características del Día de Muertos. Explora las notas de la icónica flor de cempasúchil y la calidez de sus fragancias herbales. Mientras que, en términos específicos, este líquido fue añejado durante 25 meses en barricas de whiskey americano y luego terminado en barricas de Armañac, dejando en sí mismo, un tequila dulce con sabores a durazno, nuez, cacao y canela.
Ahora bien, si por algo destaca Clase azul frente a cualquier otro tequila, es por el arte de sus piezas. Cada licorera es un coleccionable que se transforma en un objeto de deseo para los ojos conocedores. Y, particularmente Aromas, ilustrada por la mexicana Jimena Estíbaliz, habla por sí sola.
Esta botella encontró su inspiración en el vivo color de la misma flor de cempasúchil y adopta elementos simbólicos del Día de Muertos, como xoloitzcuintles, hombres y mujeres que reciben del cielo estas flores. Además tiene un ornamento icónico bañado en oro de 24 quilates y un fino acabado de pátina, que fue fabricado por artesanos del taller Milagros de Latón.
Esta edición cuenta con 3,500 licoreras disponibles en Clase Azul Boutique La Terraza y en Clase Azul Boutique Los Cabos a partir del 20 de octubre. En este último venue, en alianza con el chef creativo Iván Arias, crearon un menú maridaje de cinco tiempos especialmente dedicado para degustar este líquido.
Clase Azul Tequila Gold, ¡una celebración a los atardeceres!
Clase Azul Los Cabos, una nueva experiencia de tequila y lujo