Cuando se combina el arte de hacer tequila con la inigualable artesanía mexicana, se crea una verdadera obra de arte. Es el caso de Atelier Maestro Tequilero.
La casa tequilera rinde homenaje a la artesanía de nuestro país con la edición de este tequila Extra Añejo, en donde los artesanos usan las técnicas típicas para decorar alebrijes y las aplican al diseño de las botellas.
Cada año, Tequila Maestro Tequilero escoge un tema para la decoración de las 4,000 botellas coleccionables que producen. Para su 7ª edición, la casa tequilera eligió el cosmos como tema. Cada botella lleva impresa una conceptualización de la esfera astral y todas vienen numeradas y firmadas por los artesanos creadores de estas obras de arte.
Además de ser los productores de uno de los mejores tequilas extra añejos, el proyecto Atelier del Maestro apoya a las comunidades de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola, ambas ubicadas en el estado de Oaxaca, dándoles un porcentaje de las ganancias por cada botella Edición Especial vendida.
Para obtener el inigualable sabor de este tequila extra añejo, el agave es cosechado antes de la estación de lluvias, ya que así contiene mayor concentración de sabor y azúcares. Madura durante 40 meses en barricas de roble francés, que le dan el aroma inconfundible a vainilla, frutos secos, especias y almendra tostada.
Gracias a su proceso de destilación, el Tequila Maestro Tequilero Extra Añejo ha sido galardonado con el premio de Diosa Mayahuel por su excelencia y reconocido por los San Francisco Spirit Awards.
Sin duda Atelier del Maestro Tequilero ha logrado el maridaje ideal de las distintas reservas para crear la armonía perfecta de aroma y sabor que hacen de este tequila un verdadero placer para el paladar.