Lo más reciente

AWA Hotel, el perfecto oasis para tu luna de miel

Las tranquilas aguas del imponente lago Llanquihue bañan las faldas del majestuoso volcán Osorno. A su costado, se divisan los volcanes Calbuco y Puntiagudo. Estos eternos guardianes sirven de escenario para enmarcar el hotel Awa, que mezcla la calidez de la madera y el vidrio con el minimalismo y modernidad de la piedra volcánica y el fierro. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad de Puerto Varas, esta joya sirve como puerta de entrada y refugio antes de comenzar la aventura hacia la Patagonia chilena.

Un hotel que nace de una historia de amor se asienta sobre el lugar donde una pareja, que celebraba su luna de miel, decide plantar las bases para tener un escape de la ciudad y del mundanal ruido. Gracias a la visión arquitectónica moderna de él, más la atención a los detalles y calidez en la decoración aportadas por ella, este hospedaje se transforma en la escapada ideal para quienes buscan mezclar el lujo y el confort, el descanso y la desconexión, más la aventura y apreciación de la naturaleza, que se expresa magnífica por todos los rincones de esta zona.

AWA Hotel, el perfecto oasis para tu luna de miel - image-2-35

Awa, como su nombre lo indica, se inspira en este delicado elemento, y eso se nota en los detalles. Desde artefactos relacionados con la navegación, hasta los enormes ventanales que enmarcan el lago en cada habitación, este hotel transmite a sus huéspedes la sensación de estar durmiendo dentro de un barco. Además, el objetivo es lograr que cada viajero viva una experiencia personalizada y perfectamente adecuada a sus gustos e intereses.

LAS HABITACIONES

Los 25 cuartos, incluyendo los que se encuentran en la villa privada anexa al hotel, cuentan con vistas al lago y al volcán, lo que invita a los huéspedes a desconectar sus ajetreados sentidos. Mezclando materiales nobles de la zona, como lanas y tejuelas, con la modernidad de las terminaciones de lujo, se genera la sensación de estar en un refugio perdido en la mitad de la nada, pero con todas las comodidades de una estadía en cualquier gran ciudad. Ideal para recibir parejas, pero equipado también para acomodar grupos familiares, Awa logra que sus visitas se sientan totalmente cómodas.

GASTRONOMÍA

Inspirada en la cocina de autor, la propuesta culinaria de este hotel es innovadora y sofisticada, pero a la vez tradicional y de sabores familiares. Dueños de una huerta orgánica privilegiada, cada uno de sus ingredientes son sacados de la tierra o del agua directo a la mesa, respetando su estacionalidad. Esto resulta en un elemento clave a la hora de cuidar el planeta y sus procesos.

AWA Hotel, el perfecto oasis para tu luna de miel - 1-73

Productos frescos que son transformados por las expertas manos de los chefs dentro una cocina abierta, que permite al visitante disfrutar de cada una de las elaboraciones. Como resultado, se obtienen creaciones únicas y de una belleza y sabor realmente especiales.

El menú completo va rotando cada cuatro días e incluye diversas alternativas que dejan satisfechos hasta a los paladares más exigentes. Además, el hotel ofrece una amplia cava de vinos que busca resaltar los tesoros menos comerciales y más exclusivos de la industria vinífera chilena y mundial.

LAS EXCURSIONES

El sur de Chile se caracteriza por ser una zona donde se puede encontrar una aventura diferente en cada esquina, y el hotel y sus guías se encargan de entregar experiencias distintas y personalizadas a cada huésped, tomando en cuenta sus intereses y capacidades deportivas.

Se pueden realizar actividades como recorrer los Saltos del Petrohué, navegar en el lago Todos los Santos, hacer rafting en el río Petrohué, circuitos en bicicleta por el lago o pescar con mosca. Sin embargo, una de las actividades que más cabe destacar son las cabalgatas.

AWA Hotel, el perfecto oasis para tu luna de miel - rafting2

Llevadas a cabo por el hotel, en conjunto con la empresa familiar Alanca (@alancapuerto- varas), esta experiencia supera todas las expectativas. Guías bilingües que transmiten el amor y respeto por el caballo enseñan sobre su captura en libertad, cuidados y equipamiento. El paseo es simplemente maravilloso. Se atraviesan bosques siempre verdes y se cabalga entre playas de arena oscura y humedales que sirven de hogar a cientos de aves. Definitivamente, un im- perdible en esta zona.

Otra de las excursiones para los más aventureros es el ascenso al volcán Osorno. Se camina por su ladera, con raquetas entre la nieve, observando sus numerosos cráteres. Para los menos osados, se puede realizar el paseo subiendo en la telesilla, desde donde se obtendrán unas vistas difíciles de superar desde la comodidad de un asiento.

EL SPA, GIMNASIO Y ALBERCA

Llega la hora en que el sol comienza a esconderse y el cuerpo cansado necesita volver a su centro. Para esto, el hotel cuenta con una alberca temperada semi olímpica, desde la que se puede observar el lago en su esplendor. También existe un jacuzzi, varias saunas y un gimnasio bien equipado para quienes deseen realizar actividad física en la comodidad del hotel. Suma- do a esto, existe un lujoso spa, con numerosos tratamientos de masajes y de cosmetología, que hacen de la estadía una ocasión de relajación total.

SUSTENTABILIDAD

Awa Puerto Varas fue el primer hotel en Chile en obtener la certificación como empresa B, por- que el cuidado y conservación del planeta y del medio ambiente son elementos prioritarios en todo su funcionamiento. Además, en su gift shop se venden productos de marcas que bus- can ser agentes de cambio en el mundo, impulsando la industria local y apoyando a las comunidades que los rodean.

D. Ruta 225, Km. 27, Puerto Varas, Los Lagos
T. +56 65 229 2020
hotelawa.cl