Lo más reciente

Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia
Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia - istock-1049472994-biarritz-france-15998287-3000x1000-1
Foto: cortesía

Biarritz es una increíble ciudad costera del Océano Atlántico. La que ahora se considera un destino atractivo para turistas internacionales, antes fue la casa de verano de Napoleón III y su esposa, la emperatriz Eugenia de Montijo, en la década de 1850 y luego se convirtió en la primera playa de surf en Europa cien años después. Aunque muchos todavía la visitan únicamente por sus playas, en los últimos años se ha convertido en más que una ciudad surfista. ¡Conoce Biarritz con esta guía!

Sus pequeñas boutiques, su propuesta gastronómica, un largo paseo marítimo donde se pueden ver las puestas de sol más espectaculares y, sobre todo, la proximidad a muchos otros grandes destinos en el País Vasco han hecho de este destino uno de ensueño para los visitantes. Anota Biarritz en tu lista te pendientes.

¿Qué lugares visitar?

Le Phare

El faro es lugar ideal si quieres ver sus mejores partes. Para llegar aquí podrás caminar por toda la costa a lo largo de las playas y ver la mayoría de los sitios principales de la ciudad.

Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia - phare-de-biarritz-vue-de-la-falaise
Foto: cortesía

Grand Plage

Le Grand Plage es la playa principal de Biarritz. Es amplia, cercana a la mayoría de hoteles e increíble para pasar un buen rato; por ello es la más famosa durante la temporada de vacaciones en verano.

Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia - 6758-biarritz-grande-plage-et-phare-damien-dohmen-4000x2667-1280x560-1
Foro: cortesía

Port des Pêcheurs

A unos pocos minutos caminando desde Grand Plage, llegarás a uno de los lugares más románticos en Biarritz. Port des Pêcheurs es un pequeño puerto construido por Napoleón III en el siglo XIX y que antes servía a los pescadores de la ciudad.

Todavía se ven las casitas de colores de los de pescadores; algunas ahora son restaurantes con una vista espectacular de los barcos en el puerto. Si lo que buscas son mariscos y pescados, este es el lugar ideal. Los restaurantes del puerto te servirán pescado fresco y distintos mariscos, como ostras y cangrejos, y otros platos clásicos de la cocina vasca.

Fotos: cortesía

Rocher de la Vierge

Uno de los lugares más bonitos de Biarritz. Anteriormente utilizado como una plataforma para observar ballenas, hoy es uno de los miradores principales de la ciudad desde donde se puede contemplar la bahía de Biarritz y la Côte des Basques, también conocida como la playa de surf. Reconocerás Rocher de la Vierge por la famosa estatua de la Virgen en la cima de la roca.

Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia - rocher-de-la-vierge-4-ldd-emmy-martens-e1524661071828
Foto: cortesía

Les Halles de Biarritz

Una de las grandes sorpresas de Biarritz. Este elegante tipo de mercados se hizo muy popular en Francia. Marché aux Halles de Biarritz, construido en 1885, no solo es el principal mercado local, también es un lugar para tomar una copa y pasar un buen rato en compañía. Puedes encontrar todo lo que necesitas allí, desde frutas y verduras, hasta los mejores productos locales de carne, queso, panaderías y reposterías de un nivel premium, además de los pequeños restaurantes que se encuentran dentro.

Fotos: cortesía


¿Dónde comer?

Con una variedad culinaria extraordinaria, en Biarritz encontrarás restaurantes para todo gusto. Estos son nuestros favoritos:

Chez Coco

Un clásico italiano con las mejores pizzas al horno.

Chez Gaby

Un restaurante atípico en la ciudad que fusiona platillos tradicionales con gastronomía internacional.

Le Pim’Pi Bistrot

Uno de los favoritos en la Guía Michelin.

Le Blé Noir

Los amantes de las crepas aquí encontrarán un amplio menú con opciones dulces y saladas.

Biarritz, una ciudad de ensueño al sur de Francia - b9e674bf-dabc-4866-9fee-06d6ff0bb36b-1
Foto: cortesía

¡Road trip por la Provenza francesa!

Los mejores destinos del mundo para dar un paseo en bicicleta

5 vinos refrescantes para tus vacaciones de verano

Conoce Milán, Italia en 48 horas