Cuando pensamos en James Bond, es inevitable que pensemos en BMW; específicamente en un BMW Z3. La relación entre este auto y las películas del agente secreto británico tiene más de 25 años desde su aparición como dúo dinámico en GoldenEye en 1995. Te compartimos todos los detalles acerca de este icónico modelo que ha trascendido en la historia.
La primera persona en conducir el BMW Z3 fue James Bond y, desde entonces, la historia del modelo está llena de éxitos y se han fabricado más de 200 000 unidades. El diseño fue ingeniado por la mente creativa Joji Nagashima.
A tan solo 4 años de su lanzamiento en 1999, ya se habían vendido 170 000 unidades. Con el tiempo, se le hicieron ligeros cambios y se actualizó el diseño; nuevas luces y un innovador mecanismo en el motor.
Una parte importante de la historia de este modelo es el lanzamiento de la versión BMW Z3 Coupé en 1998, que cuenta con un motor de primera con seis cilindros, lo cual lo convirtió en un vehículo de culto.
Dentro de los roadsters, también existe otro modelo único y especial: el BMW Z3 M V12, con un motor V12 con 326 hp, fabricado especialmente para comprobar la capacidad del motor del BMW Z3.
La marca, a lo largo de los años, también fabricó distintas versiones individuales con combinaciones muy específicas de colores y equipamiento con variaciones del producto original, como Dakar, Kyalami y British Traditional.
Si te apasionan los clásicos, sobre todo los de la prestigiosa marca alemana, sumérgete en un recorrido virtual y descubre la nueva generación de vehículos de BMW aquí.