Te contamos todo acerca de Casa Amarás, la empresa mexicana dedicada a la producción de mezcal artesanal.
Casa Amarás es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de mezcal artesanal con D.O. en Oaxaca, Durango y Guerrero, la cual ofrece siete productos distintos. Con México como sede y presencia en 13 estados en el país, la marca abarca 26 mercados en todo el mundo. Su propósito como empresa es ser un diferenciador en su categoría, por medio de una producción sustentable y el cuidado de los recursos naturales, y con el fin de hacer las cosas en beneficio de todos: para el medio ambiente, los consumidores y la sociedad.
“Tratamos siempre que nuestra intención se vea reflejada en todo lo que hacemos a través del amor: el protagonista y el que marca el ritmo de la semilla a la copa. Del futuro sabemos poco, pero sí sabemos algo: será transformador.”
Santiago Suárez, presidente y fundador de Casa Amarás
En Casa Amarás se trabaja para asegurar el equilibrio entre las necesidades del presente, las del futuro y la salud del planeta. “Siempre Amarás”, la filosofía por la cual se rige la marca, da lugar al modelo holístico “de la semilla a la copa”, el cual busca siempre el cuidado del ciclo completo, y hace énfasis en tres pilares: comunidad, terruño y amor a la tierra.
Comunidad: empoderamiento a la mayor cantidad de personas a través de cada gota de mezcal.
Terruño: cultivan, cuidan y respetan la tierra para destilar el mejor mezcal.
Amor a la Tierra: promueven iniciativas para hacer del mezcal el destilado más sostenible y justo del mundo.
Más que una empresa, es una filosofía:
“Siempre Amarás”
Casa Amarás
Durante los últimos 10 años, Casa Amarás ha logrado romper tanto expectativas como metas. Al ser la primera compañía que puso en 2014 precio al futuro del agave dentro de la industria mezcalera, ha pasado de colaborar con un maestro mezcalero a 25, fortaleciendo así a los productores locales y manteniendo las tradiciones de distintas comunidades. De igual manera, ha destinado el 20% de la venta nata de cada botella al desarrollo de iniciativas internas destinadas a responsabilidad social y ambiental, como la compra de mezcal artesanal a precio justo, la capacitación de maestros mezcaleros, el rescate y protección de especies silvestres de agave y la siembra mediante prácticas orgánicas; además de crear una colaboración con World Wildlife Fund (WWF) en beneficio a los microproductores de la zona.
Hoy en día, Amarás es el primer mezcal neutro en huella de carbono. Por cuarto año consecutivo, la marca ha trabajado en programas de reducción de la huella original, así como en proyectos que compensan el efecto en su totalidad; desde 2018, a través de Enerion, apoyan proyectos en bosques y en 2021 a ecosistemas de manglar mediante The Earth Lab.
Casa Amarás en cifras:
- 2,500 personas impactadas
- 300,000 plantas de agave sembradas
- 11 especies de agaves silvestres rescatadas
- 6,300 árboles plantados – reforestación
- 3,600 toneladas de carbono compensadas a través de la compra de bonos
Conoce más en mezcalamaras.com.
https://hotbook.mx/the-art-of-hosting-se-el-anfitrion-perfecto/
https://hotbook.mx/mama-la-nueva-exhibicion-de-sfer-ik-museion/