Para el chef César de la Parra, no hay platillo en el que no intente aprovechar a México, su cultura, tradiciones, vanguardia y los ingredientes que son mágicos en esta tierra. Un ejemplo de ello es el café, un elemento fundamental en la cocina que marida con casi cualquier guiso. Además, como el mismo experto señala, el café es, sin duda, un gran motor para el país.
Precisamente, el chef ejecutivo de Grupo Carolo, quien desde hace más de 9 años dirige 29 restaurantes en la Ciudad de México, se inspiró en este ingrediente para deleitar a los paladares con su short rib espresso, un platillo que solo con verlo te enamorará gracias a su mantequilla avellanada con puré de coliflor, chile de árbol para darle ese toque tan auténtico y una malteada de carajillo preparada con Nespresso.
Desde los 16 años, César de la Parra se ha acercado a la gastronomía casi como un nómada, de país en país, trabajando con grandes figuras culinarias con estrellas Michelin. Constantemente, el chef busca reinventarse y sorprender a los foodies tal y como lo hizo con este envolvente short rib espresso, el cual fue braceado con leña, a la vez que se utilizaron tostados fuertes en las verduras y el ingrediente final: el café más potente de Nespresso.
El también empresario mexicano y amante de la street food nos cuenta que su proceso creativo comienza como debe ser: comiendo. “Soy mucho de antojo y eso me lleva a pensar siempre en qué marida bien con cada ingrediente y, de ahí, voy dándole capas, formas y, sobre todo, la presentación al platillo”.
También confiesa que, cuando habla de café en la cocina, lo hace pensar en carne: “Pienso en qué se me antoja y en qué está rico con ese sabor”.
El reconocido chef comenta que Nespresso Ama México porque ayuda al país a exportar el café a más de 80 lugares a nivel internacional, pero, además, cuida el proceso, desde el campo hasta su gente. Sin duda, es una gran manera de honrar a los más de 1800 caficultores de Veracruz que despiertan todos los días con el objetivo de preservar el café y compartirlo con el mundo.
César de la Parra nos dice que su momento Nespresso favorito es una tarde con lluvia y música. “Para mí, México es mi todo”, recalca.
¡Vive un momento gastronómico emblemático junto a Nespresso! Y tú, ¿qué haces por México?
Conoce muy pronto al siguiente protagonista de esta cocina con Nespresso.
#NespressoAmaMéxico