A tan solo 25 minutos de la ciudad de Mérida, se encuentra un oasis de lujo y relajación absoluta. Entre la frondosa selva yucateca encontrarás el Chablé Resort & Spa, un hotel que ofrece un servicio de primera en sus instalaciones inigualables. El ganador del Prix Versailles 2017, el premio mundial de la arquitectura y del diseño, brinda una experiencia sofisticada e inolvidable.
El Prix Versailles es un premio promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos. Se otorga a tiendas, hoteles y restaurantes en distintos países del mundo, con el fin de reconocer las estructuras arquitectónicas más impresionantes, tanto por su exterior como por su interior.
En las 303 hectáreas de la propiedad están repartidas 38 villas privadas (cada una con su propia alberca) y dos villas elite, la villa presidencial y la villa royal. Cada una ofrece una vista única a distintas partes de la propiedad de Chablé Resort & Spa.
Al igual que el casco principal, las también llamadas casitas conservan la estructura original del siglo XIX, ahora complementada con elementos modernos y detalles de la cultura maya. El arquitecto Jorge Borja y la diseñadora Paulina Morán trabajaron en conjunto para conservar la historia de esta hacienda al integrar nuevos elementos arquitectónicos y de decoración.
Este resort busca que cada uno de sus huéspedes llegue a un estado de bienestar completo, tanto físico como mental. Uno de los highlights de este hotel es el Chablé Spa, ya que se encuentra entre los mejores del mundo. Aquí fusionan lo mejor de las técnicas curativas tradicionales mayas con la última tecnología. El menú del spa puede personalizarse para satisfacer las necesidades de cada quien. Podrás elegir entre 3 temas diferentes: Fountain of Youth, Tree of Life y Heaven on Earth.
Tendrás la oportunidad de experimentar una auténtica ceremonia maya personalizada y con una espectacular vista a un cenote natural ubicado en el corazón del spa.
La excelencia continúa dentro de sus tres excepcionales restaurantes, Ixi’im, Ki’ol & Spa Restaurant. La oferta gastronómica de cada uno de estos fue creada por el afamado Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil en la Ciudad de México. Este mexicano ha ganado reconocimiento internacional gracias a su increíble trayectoria en el mundo de la gastronomía. No por nada, en el 2016, su restaurante Quintonil fue nombrado ubicado en el puesto 22° de la lista The World’s 50 Best Restaurants.
El Ixi’im –que en maya significa ‘elote’– cuenta con platillos que mezclan la cocina nacional con la local. Dentro su excelente selección de platillos, te recomendamos probar la crema fría de ibes con guía de chícharo y queso de cabra de Tizimín y el pulpo maya baby con tocsel de lentejas, tomates heirloom y salsa de longaniza de Valladolid. En este restaurante, también encontrarás la colección de tequila más grande del mundo. Puedes disfrutar un caballito de este tradicional destilado o pedirlo mezclado en uno de sus originales cocteles.
El Ki’ol –que en maya significa ‘sano’– ofrece una selección de platillos saludables y ligeros que podrás disfrutar a cualquier hora del día e incluso a la orilla de la alberca. Aquí se mezcla lo local con lo internacional para crear un menú que incluye opciones como ceviches y tostadas.
Por último, el Spa Restaurant sigue la línea de bienestar del mismo spa. Ofrece una variedad de platillos balanceados y nutritivos. Cuenta con cuatro menús prediseñados que son servidos en cuatro tiempos. En estos predominan los ingredientes orgánicos, como la leche de almendra y la miel natural. Aquí también podrás encontrar una amplia variedad de jugos naturales y tés.
Los ingredientes orgánicos y tradicionales que destacan en los restaurantes de Chablé se cultivan ahí. Ka’anches’s es el nombre del huerto maya que se encuentra en la propiedad. Utilizando las técnicas agrícolas de los antiguos mayas, este jardín provee de frutas, verduras y hierbas a todos los restaurantes. Si te interesa conocer sobre las técnicas de cultivo utilizadas en este jardín, se puede organizar un tour con los horticulturistas.
Chablé Resort & Spa ofrece una serie de actividades en donde podrás admirar el increíble entorno natural y conocer más a fondo la antigua civilización maya y la cultura que permanece hasta hoy en día. Las actividades que se ofrecen se dividen en cuatro categorías: wellness & fitness, cultural, gastronómica y actividades en Chocholá y sus alrededores. Los huéspedes pueden escoger dos actividades de las disponibles cada día sin ningún costo adicional o reservar alguna más personalizada.
¡Aprovecha estas vacaciones de verano y agenda tu estancia en este mágico lugar!
D. Tablaje 642, Chocholá, Yucatán
T. 55 4161 4262