Imagina la fusión de las delicias italianas tradicionales al estilo de la nonna mezcladas con los sabores japoneses. Esta es la propuesta de Tim Mälzner, el famoso chef de televisión y quien da vida al acogedor restaurante ubicado dentro del hotel cinco estrellas De Rome, en la capital alemana. ¡Te presentamos Chiaro!
En un ambiente informal, con una decoración urbana y novedosa, pero a la vez elegante, este restaurante berlinés invita a sus visitantes a ir en familia, en pareja o con amigos. Siéntete como en casa y prueba esta curiosa y efectiva mezcla de sabores. Según el chef Mälzner, esta inesperada combinación de elementos, tanto en el plato como en el ambiente, es lo que da vida al lugar y genera entusiasmo entre sus comensales.
Además de los sabores y estilos culinarios tan diversos de estas dos naciones, en Chiaro se mezclan los ingredientes de lujo con sabores tradicionales de la cocina de calle. Hay platos frescos que incluyen la pesca del día y ostras, carnes preparadas al estilo italiano (como el osobuco de cordero), tártaro de res al estilo japonés, deliciosas pastas frescas que parecen recién hechas por la nonna o el novedoso helado de espagueti.
El chef se encarga de poner su toque personal en cada una de las preparaciones para acercar al público su propuesta con platos sencillos que involucran conocimientos básicos y mucho sabor, sin ser caros.
El restaurante puede acomodar hasta 105 personas en su interior y 45 más en su terraza. Cuenta también con una barra que abre hasta pasada la medianoche, donde puedes degustar deliciosos tragos de autor.
Cuando visites esta imparable ciudad, visita Chiaro, que ya promete ser uno de los lugares más deliciosos y cool del centro de Berlín.
P. www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/hotel-de-rome/dining/chiaro/
IG. @chiaro_berlin