Lo más reciente

Chilcuague, una propuesta incógnita de destilado ancestral

Desde años atrás, algunas raíces y plantas se han utilizado como recursos medicinales por diferentes culturas en el mundo. Esto ha llevado a muchas especies a la extinción y a otras más a la popularidad en el mercado. Sin embargo, poco sabemos sobre su importancia cultural o sobre las maravillas que se obtienen de estas. Por ejemplo, ¿sabías que el Chilcuague es una raíz mexicana que logró concretar, con su increíble composición, un destilado incomparable?

Originaria de Guanajuato, esta raíz prehispánica de oro tarda 7 años en crecer. Durante muchos años, fue utilizada por sus bondades medicinales e incluso como condimento, por lo que estuvo muy cerca la extinción. Hoy en día es la base de uno de los destilados de descubrimiento más innovadores.

Chilcuague no es un destilado de tequila ni mezcal. Por su procedencia, podríamos decir que es una incógnita, pues es la primera vez que esta raíz se utiliza para bebidas. Su sabor es dulce, su aroma con cítricos, notas de agave crudo y hierbas es maravilloso. Gracias a estas características, acompaña excelentemente los alimentos.

Esta raíz de tradición ha pasado de generación en generación. Hoy es la base de esta bebida sin antecedentes. Conoce más de este producto en su página oficial.

Condesa Gin, una celebración a la botánica de México

5 destilados mexicanos artesanales que tienes que conocer

Mezcal Margarita, una nueva versión del icónico coctel

De Oaxaca para el mundo, Mezcal Amores: una historia que siempre amarás