¿Cuántos de nosotros hemos visitado las salas de cine sin conocer realmente la trayectoria de este arte? Para disfrutar de una buena película, no necesitamos saber a fondo los hechos históricos de la cinematografía, pero, sin duda, la apreciamos mejor cuando conocemos el trasfondo. Por eso, te compartimos a continuación algunos facts que probablemente no sabías de este arte.
El cine como tal nació en 1895 con una proyección de los hermanos Lumière. Esta película, reconocida como la primera en el mundo, fue muy controversial, pues muchos espectadores temieron por su vida al ver proyectado un tren a gran velocidad yendo hacia ellos.
Por otro lado, al cine se le conoce como el séptimo arte porque hasta 1895 solo se reconocía a la arquitectura, la poesía, la música, la pintura y la escultura como tales. Más adelante, comenzaron a considerarse artes la danza y el cine.
La primera escuela fue el Instituto Pansoviético de Cinematografía, fundado en 1919 por el director Vladimir Gardin.
Los premios Óscar son los galardones más antiguos a nivel internacional, y cuenta la leyenda que un actor mexicano, conocido como Emilio “El Indio” Fernández, fue el modelo en el cual se basaron para crear la reconocida silueta del premio.
Las palomitas de maíz se volvieron tradición en los cines porque, durante la Gran Depresión en Estados Unidos, los filmes eran una forma de escape ante las dificultades de aquellos tiempos, y al ser el maíz un alimento muy económico, se adoptó como el snack tradicional.
Ahora, cada vez que frecuentes una sala de cine, la proyección te hará reflexionar sobre todos los años de trabajo que hay detrás de un largometraje.
Las 6 producciones mexicanas más destacadas en el Festival Internacional de Cine de Berlín
Los estrenos más esperados del 2022